Enfermeros de la Ciudad iniciaron paro de 48 horas y acampe en Plaza de Mayo

Información General

Trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizan la medida de fuerza en reclamo de "salarios dignos" y la "inclusión de la enfermería en la carrera profesional del distrito.

Trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizan a partir de hoy un paro de 48 horas, una manifestación y un acampe en Plaza de Mayo, en reclamo de "salarios dignos" y la "inclusión de la enfermería en la carrera profesional de la salud de la Ciudad de Buenos Aires", entre otras demandas.

"Paramos, marchamos y vamos a acampar en Plaza de Mayo porque no pueden seguir ninguneando a la enfermería de esta forma", explicó esta mañana la dirigente de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), Carolina Cáceres.

La concentración se realizará a partir de las 11 frente al Congreso, y marcharán a partir de las 13 hacia Plaza de Mayo donde realizarán un festival y un acampe.

No obstante, según aclararon desde la asociación, estarán "garantizadas las guardias mínimas y los servicios de terapia intensiva", precisó la enfermera.

La enfermera del Hospital Tornú explicó que los sueldos del sector "no llegan a la canasta básica" y que "un salario de ingreso a la enfermería está por debajo de la línea de pobreza", según puntualizó en declaraciones a El Destape Radio.

En tanto, Cáceres afirmó que "el gobierno del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez) Larreta no tiene diálogo" con el sector, y cuestionó al ministro de Salud porteño, Fernán "Quirós quien anda paseándose por los medios diciendo que la enfermería no va a pasar a ser encuadrada como trabajador de salud".

Para mañana, el sector prevé además realizar un minuto de silencio "por los compañeros que murieron" en el contexto de la atención en la pandemia, los que, según las cifras estimadas, "está llegando a las 200 personas".

En tanto, en un comunicado difundido ayer por ALE, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la agrupación, remarcó que "este es el Año Internacional de la Enfermería, declarado por la Asamblea Mundial de la Salud; sin embargo, en Argentina y en CABA en particular, somos descartables, de segunda y precarizados". "Eso sí: para el marketing electoral de Larreta y Quirós nos usan", concluyó la dirigente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario