3 de noviembre 2021 - 09:10

Santa Fe elimina el aislamiento para vacunados con PCR negativo

La provincia indicó mediante un comunicado que ese protocolo "abarca tanto a residentes (en el distrito) como a personas de otras provincias o extranjeros".

santa fe-covid.jpeg

Las autoridades sanitarias de Santa Fe no exigirán la realización de una cuarentena a las personas que ingresen desde otras provincias o países en el caso que tengan el esquema completo de vacunación contra el coronavirus con 14 días previos al viaje y un PCR negativo de no más de 72 horas, informó hoy el Gobierno provincial.

La provincia indicó mediante un comunicado que ese protocolo "abarca tanto a residentes (en el distrito) como a personas de otras provincias o extranjeros".

Sobre las personas que llegan desde el exterior, la resolución provincial se ubica así en sintonía con lo dispuesto por la Nación, que no exige cuarentena ni prevé la realización de un PCR en el ingreso al país a quienes lo hayan hecho dentro de los tres días anteriores.

En cambio, a esas personas se les solicitará un seguro de salud Covid, que "cubrirá gastos médicos en el caso de que contraigan la enfermedad en el país".

Además, a los extranjeros menores de edad sin el esquema completo de vacunación no se les exigirá cuarentena "pero se les recomienda que dentro de los primeros siete días de estadía no vayan a reuniones sociales".

En cuanto a las personas que lleguen desde otras provincias, no se les solicitará ningún tipo de documentación sanitaria, es decir, no deben realizar cuarentena ni presentar test PCR.

Distinto es el caso de los viajes estudiantiles, ya que aquellas personas que al regresar a la provincia no cuenten con esquema completo de vacunación (14 días previos al inicio del viaje), deberán realizar un aislamiento de 7 días y la realización de estudio de PCR entre el día 5 a 7 del regreso.

Quienes cuenten con el esquema completo de vacunación no deberán realizar el aislamiento, pero sí se tendrán que realizar un estudio de PCR entre el día 5 a 7 del regreso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar