Lanzan el Plan de Internacionalización del Libro Argentino

Información General

Para expandir los saberes, contenidos y capacidades del sector editorial argentino. Además, será para profundizar su presencia e influencia a nivel internacional.

El canciller Santiago Cafiero encabezará hoy el lanzamiento del "Plan de Internacionalización Marca Libro Argentino" para el período 2022-2023, que buscará profundizar la presencia del sector editorial del país en el exterior y ampliar el mercado externo, se informó oficialmente.

El acto se desarrollará a partir de las 16 en el Palacio San Martín, con la presencia de la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Lucrecia Cardoso; y la directora de Asuntos Culturales de la Cancillería, Paula Vázquez.

En el acto estarán presentes personalidades destacadas del mundo literario, como los escritores Martín Kohan y Claudia Piñeiro; la editora Raquel Franco, el titular de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara Argentina del Libro, y representantes del Instituto del Libro de la Universidad de San Martín, entre otros.

Según informó la Cancillería en un comunicado, durante el evento, se darán a conocer las acciones que durante el próximo bienio se llevarán a cabo para la implementación de esta iniciativa, "en el marco del desarrollo de políticas públicas, con participación del sector editorial argentino, que permitan facilitar la convergencia y articulación de esfuerzos, y flexibilizar la capacidad exportadora de la producción editorial argentina".

"La Cancillería Argentina cuenta con una profunda capacidad técnica para llevar a cabo un plan de internacionalización del sector editorial, basado en una estrategia de comercialización de derechos de obras argentinas, ampliando herramientas como el Programa SUR y el Argentina Key Titles, y para la exportación del libro en el mercado de lengua española", se destacó en el parte de prensa.

"Este Plan busca mancomunar los esfuerzos en los vectores que requieren inversiones extraordinarias como la distribución, la comercialización e internacionalización", agregó.

Para el Palacio San Martín, "la ampliación de mercados externos para las editoriales argentinas implica no solo la promoción de la cultura nacional en el exterior y la generación de divisas, sino además el desarrollo económico y profesionalización de un amplio y diverso arco de pequeñas y medianas editoriales, que, a su vez, tienen un impacto directo y positivo en un conjunto de empleos calificados".

Dejá tu comentario