Detienen a un hombre que trasladaba 15 kilos de cocaína en Santiago del Estero

Información General

Fue a la altura del paraje santiagueño Urutaú, procedente de la provincia de Salta. Al momento de la requisa, los gendarmes observaron a simple vista en el sector del baúl un compartimiento en el piso tipo doble fondo.

Un hombre fue detenido cuando trasladaba más de 15 kilos de cocaína por la ruta nacional 16, a la altura del paraje santiagueño Urutaú, procedente de la provincia de Salta, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional, a cargo del procedimiento.

Los integrantes de la sección "Monte Quemado", pertenecientes del Escuadrón 59 "Santiago del Estero", de Gendarmería, fueron quienes durante un control vehicular inspeccionaron un vehículo Renault Duster que se trasladaba por el kilómetro 456 de la ruta nacional 16, a la altura del Paraje Urutaú y que era conducido por un hombre proveniente de la ciudad salteña de Las Lajitas.

Al solicitar al ciudadano que exhibiera los elementos de seguridad vial del rodado, los gendarmes observaron a simple vista en el sector del baúl un compartimiento en el piso tipo doble fondo.

Ante tal situación, con previa autorización del Juzgado Federal Nº 2 de Santiago del Estero, los funcionarios procedieron a trasladar el automóvil y conductor al asiento de la subunidad y, en presencia de testigos, realizaron un control más exhaustivo en el que hallaron 14 "ladrillos" de cocaína, por un peso total de 15,225 kilos.

El magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga, del rodado y de elementos de interés para la causa, como así también el arresto del conductor del vehículo, acusado de infracción a la Ley de Drogas.

Dejá tu comentario