¿Para qué servirá el satélite SAOCOM 1B?

Información General

Este nuevo satélite permitirá monitorear fronteras y distintas zonas de la jurisdicción nacional y, detectará buques extranjeros que pesquen de manera ilegal.

El satélite argentino SAOCOM 1B, uno de los dos satélites de observación de la agencia espacial de Argentina, y de 3 toneladas de peso, fue lanzado hace poco menos de un día con éxito desde Estados Unidos. Pero además de ello, el SAOCOM cumplirá más una función de gran importancia

Nicolás Renolfi, Subgerente del Area de Proyectos Espaciales, y quien fue el Jefe de Proyecto de SAOCOM 1A, estuvo en diálogo con Radio 10 y entre declaracion aseguró que "el Saocom permitirá monitorear fronteras y distintas zonas de la jurisdicción nacional"

"El Saocom es capaz de detectar buques extranjeros que pesquen de manera ilegal en la plataforma continental Argentina", agregó Renofi

Con respecto a las funciones y recursos que puede utilizar este satélite de observación, Renolfi aseguró que el Saocom "puede tomar hasta 225 fotografías diarias para medir la humedad del suelo y obtener información de la superficie en territorio nacional"

"El SAOCOM 1B permitirá brindar datos sobre el mejor momento para sembrar o fertilizar, generar información sobre crecidas de cursos de agua", aseguró el Subgerente del Area de Proyectos Espaciales. Además, entre los beneficios que Saocom ofrecerá, "el satélite tendrá uno de los radares más precisos a nivel mundial", ya que, según comentó Renolfi, "solo hay siete países con este tipo de radares".

A su vez, ese radar "transmite su propia energía, puede ver de día o de noche y por la frecuencia del radar penetra a través de las nubes y penetra en el suelo y saca información".

Entre otras cuestiones a destacar, Renolfi agregó que "este instrumento permite a grandes rasgos sacar una imagen muy similar a una imagen en blanco y negro".

Hace exactamente diez días, Renolfi había asegurado, en Radio 10, que "a fin del mes de agosto el Saocom sería lanzado", y así ocurrió, el satélite despegó con mucho éxito desde los Estados Unidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario