Con motivo de la aplicación de la reciente ley de "scoring", el Gobierno porteño realiza nuevos operativos a motociclistas en los puntos de acceso a Capital Federal.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Ahora, focalizados en Puente Saavedra, uno de las entradas más transitadas por motos, autos y transporte público.
El ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, sostuvo que los operativos se incrementarán y realzó la importancia de los mismos para la seguridad de los conductores.
Con la nueva ley, la no utilización del casco dispone multas de entre $ 50 y $ 200. También la resta de 2 puntos al registro.
En los controles se detiene a todos los motociclistas que circulen sin casco, con el casco en el brazo o atado en la moto o bien circulen con un acompañante que no tenga casco.
Se labra el acta de comprobación correspondiente por falta de casco, y se solicita además la documentación obligatoria (licencia de conducir, cédula verde, seguro por responsabilidad civil, para luego secuestrar el vehículo.
En el caso de que el conductor se coloque el casco en el momento y tenga la documentación en regla, se le permitirá continuar la marcha luego de hacerle entrega del acta de comprobación.
Si el que no tiene casco es el acompañante, no podrá seguir en la moto. Deberá bajarse y sólo continuará la marcha el conductor con casco. Al acompañante se le labrará el acta por viajar sin casco.
Para recuperar el vehículo secuestrado, el infractor deberá obtener una orden del Controlador de Faltas.
También se pudo determinar que el 40 % de los vehículos que circulaban por el sector controlado lo hacía sin la Verificación Técnica Vehicular correspondiente.
Dejá tu comentario