5 de enero 2011 - 22:23
Secuestro exprés en Castelar: pagaron rescate por no confiar en la Policía
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del martes 16 de junio
-
Intensa búsqueda de cinco pescadores desaparecidos tras una salida en lancha en el Río de la Plata
Según relató, los delincuentes se movilizaban en un Peugeot 206 color gris e interceptaron a su hijo y a su sobrino a la altura de la Autopista del Oeste y la calle Santa Rosa, en la zona de Castelar Norte.
"Tres de los delincuentes se subieron al auto de mi hijo y los otros dos siguieron en el 206. Ahí me llamó mi hijo y me dijo: 'Pasame con papá'. Ahí le dijo que estaban pidiendo plata para liberarlo", relató la mujer.
Como su marido es hipertenso, ante la situación "se puso mal" y entonces las negociaciones con uno de los captores fueron llevadas adelante por un hermano de Mariano, de 16 años.
"Al principio nos pedían mucha plata, pero no somos gente de plata, somos gente de trabajo. Les decíamos que no teníamos tanta plata. Hasta que al final arreglamos. En un momento querían meterse en mi casa, pero mi hijo les dijo que no, porque había mucha gente. Mientras mi otro hijo negociaba todo, pararon a la vuelta de casa y hasta ahí mi hijo les llevó la plata", relató la madre del joven.
A su vez, el padre de Maximiliano, Alejandro, justificó la decisión de no llamar a la Policía porque precisamente los captores les habían hecho esa advertencia.
En ese sentido, dijo que no podían avisar a las autoridades policiales porque "corría peligro" la vida del joven, y añadió: "Cualquier padre hubiera hecho lo mismo".


