Desde diciembre de 2019 se duplicaron las fuerzas federales en Santa Fe

Información General

Según las fuentes oficiales, en octubre pasado, la ministra de Seguridad de la Nación creó la Unidad Ministerial Rosario (UMR) a la que envió personal especializado en inteligencia criminal e investigaciones.

El número de efectivos de fuerzas federales en Santa Fe se duplicó desde diciembre de 2019, y en lo que va de este año se sumaron 460 agentes, con lo que superan los 4.000 efectivos distribuidos en barrios de las principales ciudades de la provincia para realizar patrullajes preventivos, informaron fuentes oficiales.

En un trabajo coordinado entre el actual gobierno nacional y santafesino y las carteras de Seguridad de ambas jurisdicciones, se trazaron nuevos esquemas preventivos de patrullaje para el Gran Rosario, Rosario y otras ciudades de dicha provincia, y se incrementó la presencia allí de Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería Nacional (GN), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Prefectura Naval (PN).

Según las fuentes oficiales, en octubre pasado, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, creó la Unidad Ministerial Rosario (UMR) a la que envió personal especializado en inteligencia criminal e investigaciones, y dispuso el despliegue de las fuerzas federales en el terreno en forma articulada con la Policía de Santa Fe, el Poder Judicial y el gobierno local.

A su vez, desde ese mismo mes, desde el gobierno nacional se entregaron unos 3.000 millones de pesos para equipamiento en seguridad.

Luego, en marzo de este año se sumaron 300 efectivos de fuerzas federales y en septiembre los últimos 160, por lo que en la actualidad hay más de 4.000 agentes en territorio santafesino.

Además, se resolvió colaborar en la custodia en el Centro de Justicia de Rosario, donde actualmente se realiza el juicio a integrantes de la banda narco "Los Monos" por al menos 12 balaceras a edificios públicos y viviendas de jueces.

Para esa custodia, el ministerio de Seguridad a cargo de Sabina Frederic destinó grupos especiales Alacranes y Albatros, de Gendarmería y Prefectura, respectivamente; para liberar a los agentes de la policía provincial que estaban avocados a dicha tarea.

En total, desde diciembre de 2019 se ha duplicado el personal de fuerzas federales en Santa Fe, casi igualando al despliegue que hay en 31 municipios del conurbano bonaerense.

Durante este período, se desarticularon grupos criminales y se realizaron más de 12 mil operativos de patrullaje y saturación para prevención del delito en Rosario.

Dejá tu comentario