Será obligación control técnico de automóviles

Información General

La Legislatura porteño sancionó ayer la ley que obliga a los propietarios de vehículos a realizar una verificación técnica cada doce meses.

La norma regirá para todos los automóviles y motovehículos patentados en la Ciudad o que ingresen en ella, debiendo estos últimos contar con el certificado emitido en su distrito.

La norma establece que la verificación debe determinar el estado de funcionamiento de las piezas «y los sistemas que hacen a su seguridad activa y pasiva y a la emisión de contaminantes».

Además, la ley dispone que los vehículos pueden ser sometidos, durante su circulación a una verificación técnica rápida que será gratuita.

El proyecto, que entre otros presentaron Jorge San Martino y Jorge Enríquez, determina que la verificación será gratuita para jubilados que cobren los haberes mínimos, pero también se reintegrará el importe del servicio a los propietarios de automóviles que estén al día con el impuesto a las patentes y no tengan deudas.

  • Polémico

    El debate más polémico se refirió a cómo se repartirán los talleres autorizados para hacer la verificación, lo que quedará por determinar el Poder Ejecutivo. De acuerdo con el proyecto, el Gobierno de la Ciudad debe llamar a licitación pública y como mínimo debe haber cinco talleres calificados, que tendrán la concesión del servicio por 10 años.

    Por otra parte, estarán eximidas por 36 meses las unidades 0 km que se incorporen al parque automotor.
  • Dejá tu comentario