¿Cómo estará el tiempo con la llegada de la Primavera?

Información General

Este miércoles es 21 de septiembre comienza la estación más ansiada por todos. ¿Acompañará el clima al festejo de los estudiantes?

El Servicio Meteorológico Nacional augura buen tiempo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores después del mediodía de mañana, en lo que será la primera jornada de la primavera en el Hemisferio Sur.

Claro que, por la mañana, primero habrá que afrontar lluvias y una temperatura mínima de 10 grados, por lo que será muy conveniente demorar las reuniones y festejos en general.

image.png

Según asegura el SMN, desde las 12 irrumpirá el sol a pleno y la temperatura subirá verticalmente, hasta llegar a los 20 grados, a las 15 horas.

Los estudiantes y vecinos en general podrán disfrutar de una jornada agradable aunque, cuidado, porque a las 18 se anuncia un descenso térmico hasta los 17, y a las 21, hasta los 13 grados, por lo que se deberá llevar abrigo si el plan es regresar tarde a los respectivos domicilios.

Este miércoles 21 de septiembre será feriado en los colegios secundarios, aunque el resto de los establecimientos educativos y la actividad en general se desarrollarán con normalidad, según se estableció.

Según es tradicional, los adolescentes se juntarán en los espacios públicos para festejar el Día del Estudiante y el comienzo de la estación más ansiada, que termina con las jornadas frías.

Cuándo empieza la primavera y a qué hora es el equinoccio en el hemisferio sur

El equinoccio es el momento del año en que el Sol forma un eje perpendicular con el Ecuador y en que la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra. Es decir, que durante el proceso del fenómeno, el Sol alcanza su cenit, el punto más alto en el cielo.

Este año, el equinoccio comenzará el viernes 23 de septiembre en el hemisferio sur. El equinoccio de primavera o de setiembre comenzará ese mismo día a las 01:04. Esta estación terminará el miércoles 21 de diciembre, cuando comenzará el verano.

Dejá tu comentario