Afirman desde Rusia que su vacuna es eficaz contra la nueva cepa de coronavirus

Información General

La noticia fue anunciada por el CEO del fondo soberano que la fabrica. Por otra parte, se informó que el Consejo Asesor Científico Internacional también incluirá investigadores argentinos.

La vacuna Sputnik V es eficaz contra la nueva cepa de coronavirus Covid-19 descubierta en Londres, según anunció el CEO del fondo soberano ruso que la fabrica.

Por otra parte, desde Rusia se informó el Consejo Asesor Científico Internacional de la vacuna también lo integrarán investigadores argentinos.

"Según nuestra información, Sputnik V será tan eficaz contra la nueva cepa de coronavirus que se encuentra en Europa como contra las cepas existentes", afirmó Kirill Dmitriev, CEO del Russian Direct Investment Fund (RDIF).

Y agregó: "Sputnik V ha demostrado su eficacia durante un período de tiempo a pesar de las mutaciones anteriores del virus".

Durante la jornada de este lunes, desde Rusia se informó que su presidente Vladimir Putin mantuvo una videollamada con AstraZeneca, el fondo ruso que fabrica la vacuna, el Centro Gamaleya y la empresa R-Pharm, para avanzar en acuerdos.

Asimismo, el CEO del Russian Direct Investment Fund anunció que ahora "el Consejo Asesor Científico Internacional ahora incluye científicos de Estados Unidos, Suecia, Alemania, Argentina, Croacia e Italia".

"Se está trabajando en conjunto con con un gigante farmacéutico como AstraZeneca, algo que se está volviendo particularmente importante hoy en día, a la luz de la lucha contra las nuevas cepas mutantes de coronavirus", expuso Dmitriev.

La vacuna que llegaría a Argentina en los próximos días, según anunció el gobierno de Alberto Fernández, está analizando más convenios internacionales.

La nueva cepa que apareció en Gran Bretaña puso en alerta al mundo, que está viviendo en una parte importante la segunda ola de contagios por Covid-19.

"Estamos abiertos a una asociación internacional para hacer Sputnik V disponible en el extranjero, incluso en los países occidentales, para personas con un historial de reacciones alérgicas fuertes que no puedan usar otras vacunas", explicó Dmitriev.

Dejá tu comentario