Polémica por la posibilidad de que SUBE sea utilizada solo por trabajadores esenciales

Información General

Si bien desde el Gobierno señalaron que la medida está "en desarrollo", varios usuarios registraron fallas en el sistema en los últimos días.

La posibilidad de que el uso de la tarjeta SUBE sea utilizada solo por trabajadores esenciales en el marco de la pandemia, despertó la polémica y las críticas en el resto de los usuarios.

La medida, que el Ministerio de Transporte de la Nación aclaró está “en desarrollo”, será implementada en función del crecimiento de pasajeros en el transporte interjurisdiccional, con el objetivo de evitar aglomeraciones y que así el transporte público se convierta en un eventual foco de contagio.

En este sentido, algunos funcionarios cuestionaron dicha dinámica de movilidad en el AMBA, que expone a mayores contagios. Tal es el caso de Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, quien explicó que el 90% de la gente que trabaja en la Ciudad vive en la provincia de Buenos Aires. “En un día normal, se movilizan 5 millones de personas", dijo en declaraciones a Radio 10.

Sin embargo, muchos usuarios señalaron que de esta manera se verían imposibilitados de asistir a adultos mayores que vivan lejos de sus hogares, o en algunos casos, imposibilitados de cobrar su jubilación.

Pese a que el Gobierno salió a aclarar que la medida está en desarrollo, varios usuarios registraron fallas en el sistema durante los últimos días.

La medida fue analizada durante una reunión realizado el sábado entre el ministro de Transporte, Mario Meoni y autoridades del Gobierno nacional, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

Otros de los puntos que se trabajó en la reunión fue la incorporación de refuerzos en los servicios de colectivos, mayor control en las estaciones de trenes, controles más estrictos a los autos que crucen accesos de distintas jurisdicciones.

También el refuerzo de los controles a los pasajeros que circulen dentro de colectivos y desarrollo de una aplicación para la reserva del uso de los trenes según horario y mediante DNI.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario