Descarriló una formación del Subte E y hubo dos heridos leves

Información General

Uno de los bogies se habría desprendido de la formación, lo que provocó que la carrocería de los coches golpeara contra el andén de la estación.

Durante la tarde del martes, a las 18 horas, una formación del Subte E descarriló levemente en la estación Independencia, lo que impidió el normal funcionamiento del transporte, limitado el servicio entre las estaciones Entre Ríos y Plaza de los Virreyes.

Según se pudo conocer, uno de los bogies se habría desprendido de la formación, lo que provocó que la carrocería de los coches golpeara contra el andén de la estación, generando daños a lo largo de toda su extensión.

La formación se encontraba en servicio transportando pasajeros, pero no se reportaron heridos, excepto por el conductor del tren y el guarda que fueron trasladados para recibir asistencia médica.

Según Metrovías el incidente no se trató de "un descarrilamiento”. Desde la operadora explicaron que “al ingresar a la estación y cuando el tren detenía su marcha, se originó una falla en el bogie de uno de los coches lo que generó el desplazamiento del mismo y que éste golpeara el borde de andén, dañando la mampostería”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario