31 de octubre 2016 - 21:27
Subtes: comenzó a regir nueva tarifa y pasaje cuesta $ 7,50
-
Conmoción: murió Ernestina Pais luego que su auto fuera arrollado por un tren
-
Cabo Verde en Argentina: la historia de la inmigración, las comunidades y el fenómeno mundialista que las volvió a poner en escena
La suba es del 40%
"Se iba a aumentar hace unos meses al mismo tiempo que los colectivos, pero no se hizo porque la medida estaba trabada por la Justicia. De todos modos iba a salir, era inevitable", enfatizó.
Además, reconoció que el servicio "tiene que mejorar", aunque destacó: "Sabemos que se ha avanzado muchísimo".
Con el nuevo cuadro tarifario, aquellos que realicen de 1 a 20 viajes pasan a pagar $7,50; entre 21 y 30, $6; de 31 a 40 viajes, $5,25; y de 41 viajes en adelante, $4,50.
El Premetro, por su parte, pasó de costar $1,50 a $2,50, según lo señalado por SBASE.
El incremento del pasaje de subte se sumó, de ese modo, a los aumentos ya aplicados a los pasajes de colectivos y trenes en el área metropolitana de Buenos Aires, aplicados desde abril y que implicaron subas de un 100 por ciento promedio.
La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires fue la encargada de resolver por mayoría la semana anterior "hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa SBASE", que administra los subtes.



