Tras el temporal que afectó al AMBA y el clima, la crecida del Río de la Plata que se registró en la madrugada de este martes, generó inundaciones y evacuados en varios municipios. El alerta de sudestada fue emitido por el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), para los partidos de la costa ribereña, como San Fernando y Tigre, Avellaneda, Quilmes y Ensenada, entre otros.
Sudestada: por la crecida del Río de la Plata hay inundaciones y evacuados en el AMBA
Hubo evacuados en el AMBA Ensenada y continúa el operativo de asistencia por el temporal en varios municipios y zonas del país.
-
Bahía Blanca: Banco Provincia amplió el financiamiento y ya supera los $100.000 millones desde el inicio del temporal
-
Científicos descubrieron un nuevo color imperceptible para el ojo humano

Sudestada en las zonas de la costa del Río de la Plata.
La crecida superó los dos metros y se registraron calles y zonas anegadas. “El centro de prevención de crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que el Río de La Plata interior se encontrará durante la noche y madrugada de mañana (por hoy), dos metros sobre los valores indicados en las tablas de marea”, señaló la alerta del organismo oficial, publicada este lunes por la mañana.
Clima: alerta por sudestada, evacuados e inundaciones
Al respecto, el ministro de Defensa, Luis Petri, dispuso el despliegue preventivo del dispositivo de apoyo a la comunidad frente al alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre los posibles efectos de la sudestada en la costa de Buenos Aires y otras zonas, entre ellas la ciudad de Bahía Blanca, epicentro del desastre ocasionado por el temporal.
En cuanto a la zona del Río de la Plata, más de 70 personas fueron evacuadas por la crecida del Río de la Plata en la localidad bonaerense de Punta Lara, partido de Ensenada, donde esta mañana continúa el operativo de contención y asistencia a los vecinos.
Temporal: vuelve la normalidad tras los destrozos e inundaciones
Según informó la comuna que dirige el intendente Mario Secco, "hasta el momento, 70 personas fueron evacuadas en el Polideportivo de la localidad". A la vez, "las 50 unidades continuarán trabajando para atender a quienes lo requieran y hasta que se consume el regreso de los vecinos a sus domicilios".
Desde anoche, se precisó, la totalidad de los funcionarios del Ejecutivo, junto a los concejales y empleados municipales, estuvieron a cargo del cuidado de las personas alcanzadas por la inundación, junto al personal de Defensa Civil, Prefectura, policía bonaerense y los bomberos voluntarios.
- Temas
- Temporal
- Inundaciones
- Clima
- AMBA
Dejá tu comentario