¿Cómo exportar y borrar las contraseñas de Google Chrome?

Información General

Es una función muy útil, en especial cuando se comparte una PC. Mirá el paso a paso.

Google Chrome tiene un gestor de contraseñas que les ofrece múltiples posibilidades a los usuarios. Una de ellas es la de exportar a la PC todos los passwords a la PC y luego borrarlos.

Esta acción es muy útil en especial para computadoras que se comparten con terceros. Esta situación sucede generalmente en el ámbito laboral.

Para exportar las contraseñas guardadas por Chrome, el primer paso es hacer clic en el perfil y dirigirse al ícono de la llave. Luego, hay que buscar la opción “Contraseñas guardadas”.

A continuación, el usuario debe ingresar al menú general, representado con los tres puntos y seleccionar “Exportar contraseñas”. De esta manera, Chrome generará un archivo CSV con los nombres y passwords para ser descargado.

google chrome
Chrome permite exportar las contraseñas.

Chrome permite exportar las contraseñas.

¿Cómo borrar las contraseñas en Chrome?

Una vez que tenemos el archivo con las contraseñas, se puede proceder a borrarlas de Chrome. El primer paso es dirigirse a los tres puntos de la esquina superior derecha e ingresar en “Privacidad y Seguridad”.

Una vez allí, el usuario debe buscar la opción de “Borrar datos de navegación”. Aparecerá una ventana emergente con que nos permitirá acceder a “Configuración avanzada”, donde se podrá marcar la casilla “Contraseñas y otros datos de inicio de sesión”.

Finalmente, se debe hacer clic en “Borrar datos”. De esta manera, se limpiarán todos nuestros passwords de esa instalación de Chrome.

Dejá tu comentario