Cómo poner negrita, cursiva y escribir tachado en WhatsApp

Información General

La aplicación de Facebook permite colocar distintos formatos. Sin embargo, muchos usuarios no saben cómo hacerlo.

WhatsApp le permite a los usuarios escribir con diferentes formatos como poner texto en negrita, cursiva o escribir tachado. Sin embargo, hay una gran cantidad de personas que no saben cómo utilizar estos recursos.

Existen dos formas de seleccionar estas variables. La primera es poner un símbolo específico al final o al inicio de una palabra.

La segunda es pintar el texto y seleccionar el formato a partir del menú desplegable. Para ello, hay que presionar sobre la palabra o frase escogida y luego dirigirse a los tres puntos.

A continuación, WhatsApp mostrará un menú con diferentes variables para aplicar sobre el texto. Entre ellas estará poner negrita, poner cursiva o poner tachado.

Cómo poner negrita en WhatsApp

Para poner negrita en la aplicación de Facebook de manera manual hay que colocar asteriscos (*) antes y después de la palabra o frase sobre la cual queremos aplicar este formato.

La frase se debe ver de esta en la pantalla: *Así coloca la negrita en WhatsApp*

Cómo escribir en cursiva en WhatsApp

Para poner cursiva, el mecanismo es similar, solo que hay que colocar guiones bajos (_) antes y después de cada palabra o frase.

Para hacer letra cursiva, entonces deberíamos escribir un texto de esta manera: _De esta forma la letra se verá en cursiva_.

Cómo escribir tachado en WhatsApp

Finalmente, para escribir con el tachado, hay que agregar virgulillas (~) antes y después del texto al cual queremos aplicarle este estilo.

Para escribir un texto con tachado deberíamos escribir con este formato: ~Así se tacha una frase~.

Estos tres formatos también pueden ser implementados en WhatsApp Web. Sin embargo, en este caso la única opción es colocar los caracteres antes mencionados, dependiendo si queremos colocar negrita, cursiva o tachado, antes y después de cada palabra o frase.

Los caracteres que se deben utilizar en la versión para PC son exactamente los mismos que los que se emplean en la de celulares: asteriscos (*) para negrita, guiones bajos (_) para cursiva y virgulillas (~) para cursiva.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario