Crean ojo robótico de alta resolución que se conecta al nervio óptico

Información General

Ofrece un ángulo de visión de 130°, apenas 30° menos que uno real. Se alimenta por luz solar.

Científicos de la Universidad de Hong Kong lograron crear un ojo robótico de alta resolución que se conecta al nervio óptico. El mismo replica por primera vez la estructura de la retina del ojo humano.

Este ojo robótico se alimenta por luz solar y ofrece un ángulo de visión de 130°. Se trata de apenas 30° menos que uno real.

Este ojo biónico, publicado en la revista Nature, utiliza una retina hemisférica compuesta por sensores fotosensibles de alta densidad. Sus antecesores eran planos ya que adoptaban la forma de la lente de una cámara.

Este dispositivo utiliza nanocables sensibles a la luz fabricados con un material llamado “perovskite”, lo que posibilita que obtenga energía a través de la luz solar. Además, en su interior está compuesto por un líquido iónico que mejora la conductividad.

Según investigaciones preliminares, este ojo robótico es capaz de leer algunas letras. De hecho, pudo diferenciar la “e”, la “i” y la “y”.

Por otro lado, los investigadores admitieron que este ojo biónico tiene una resolución menor al de los sensores de las cámaras actuales. Sin embargo, indicaron que se trata de una tecnología capaz de conectarse al nervio óptico para mejorar la visión.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario