Una moderadora demandó a TikTok por haber visto vídeos que alteraron su salud mental

Información General

La joven pretende que la app le pague a ella y a otros empleados por los daños psicológicos. También quiere que el tribunal obligue a la empresa a crear un fondo médico para los moderadores de contenidos.

La famosa aplicación de videos TikTok tiene una gran cantidad de empleados que, además de configurar y mejorar la plataforma, revisan los contenidos publicados, que incluyen desde challenges de baile hasta suicidios. Tal es el caso de Candie Frazier, una antigua moderadora que, luego de ver videos traumáticos, alteró su salud mental.

La joven denunció a la app china y a su empresa matriz, ByteDance, por no haber tomado medidas para proteger su salud mental después de haber visto innumerables horas de vídeos traumáticos que incluían canibalismo, violaciones y mutilación de animales, entre otras actividades perturbadoras.

tiktok.jpg
TikTok.

TikTok.

En la demanda colectiva, Frazier, quien trabajaba para una empresa de contratación de terceros, declaró que los moderadores de TikTok trabajan a un ritmo agotador (12 horas) y están obligados a revisar cientos de vídeos al día con una hora libre para comer y dos descansos de 15 minutos.

A pesar de los largos turnos, los moderadores tienen que ver entre tres y diez vídeos a la vez. Y sólo revisar 25 segundos de cada uno. Por su parte, ByteDance vigila de cerca el rendimiento de los moderadores y, según The Verge, "castiga fuertemente cualquier tiempo que se quite de ver vídeos gráficos".

tiktok.png
TikTok.

TikTok.

La demanda alega que TikTok no ha respetado las normas del sector para proteger a los moderadores de contenidos, que incluyen ofrecerles descansos frecuentes y apoyo psicológico. También afirma que la app no ha implementado cuidados técnicos, como reducir la resolución de los vídeos.

Debido a su trabajo como moderadora de contenidos, Frazier dijo que ha desarrollado ataques de pánico y depresión, así como síntomas asociados a la ansiedad y al trastorno de estrés postraumático. Además, tiene problemas para dormir y, cuando logra conciliar el sueño, sufre pesadillas.

tiktok mas descargada.jpg
TikTok.

TikTok.

Frente a la demanda, Frazier pretende que TikTok le pague a ella y a otros empleados por los daños psicológicos. También quiere que el tribunal obligue a la empresa a crear un fondo médico para los moderadores de contenidos.

Dejá tu comentario