Telegram es por excelencia una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Superada por WhatsApp, cuenta con nuevas novedades y pruebas para una experiencia optima del usuario.
Telegram permitirá compartir pantalla y elegir la velocidad de los videos
La nueva beta de la aplicación de mensajería instantánea introduce ya la posibilidad de compartir la pantalla durante las videollamadas con otros usuarios.
-
ANSES hace mañana los primeros depósitos de noviembre: cuándo cobro según mi número de DNI
-
La jubilación máxima de ANSES supera los $2.000.000 en noviembre 2025 y le corresponde a estas personas
Ambas empresas trabajan constantemente en funciones y herramientas innovadoras. Como usuarios, estamos acostumbrados a actualizaciones cargadas de modificaciones tanto en el diseño como en la forma de utilizar la app.
Antes de que estas novedades lleguen a los usuarios, se prueban antes en la versión beta, para que su lanzamiento sea implacable.
Una nueva beta de Telegram llega para alegrar a los usuarios de la aplicación de mensajería, se trata de nuevas funciones que facilitarán notablemente el uso dentro de la plataforma.
Interesantes novedades ya se pueden probar en Telegram 7.9.0, como el control sobre la reproducción de vídeo, poder compartir la pantalla en videollamadas entre dos personas y otros cambios.
Telegram te permite desde hace ya bastante tiempo acelerar la reproducción de los clips de audio, pero no había ninguna opción para vídeos. Esta llega en Telegram Beta, donde podés reproducir los vídeos de un chat a velocidad más rápida o más lenta.
Para usar esta función, primero tenés que empezar a reproducir un vídeo y luego usar el menú para tocar en el menú Velocidad (Speed). La beta tiene cinco velocidades a elegir, incluyendo la normal: muy lento, lento, normal, rápido y muy rápido.
Otra función incorporada a la beta será la de compartir pantalla en las videollamadas grupales.
Telegram lanzó hace poco sus videollamadas grupales hipervitaminadas, en las cuales era posible también compartir la pantalla con el resto de los participantes. Sin embargo, las videollamadas normales, de persona a persona, seguían sin incluir la función de compartir.
Para compartir pantalla desde tu ordenador o celular con la versión beta, debés iniciar una llamada, luego detener el vídeo, luego volver a activarlo y verás que aparece un selector entre cámara frontal, cámara trasera y pantalla del teléfono.
Un pequeño cambio relacionado con los clips de vídeo, aquellos que se envían cambiando al modo cámara tocando una vez en el icono del micrófono y luego grabando. Si empezás a reproducir un clip de vídeo y desplazás la pantalla, la reproducción continuará en una ventana flotante.
Otra modificación mínima de la beta está relacionada con la autoeliminación de mensajes de Telegram. Antiguamente tenías dos únicos intervalos de tiempo para que los mensajes se eliminaran: 24 horas o una semana.
En la beta hay una tercera opción: un mes. El modo de acceder es el mismo de siempre: desde un chat, pulsa para después tocar en Vaciar chat.
Estas novedades están ya disponibles en Telegram 7.9.0 beta para Android, que podés descargar en formato APK. La versión beta de Telegram se instala por separado a la normal y ambas pueden convivir y funcionar por separado.
- Temas
- Telegram
- Aplicaciones





Dejá tu comentario