La línea A de Subte fue testigo de un tenso momento este jueves cuando pasajeros de uno de los vagones comenzaron a discutir entre ellos y con un agente de seguridad, luego de que tratara de sacar a un hombre que estaba viajando sin haber pagado el boleto.
Tensión en el Subte por un pasajero sin boleto: ''No tengo para pagar''
Una de las formaciones del Subte de la Ciudad de Buenos Aires permaneció detenida debido al personal de seguridad, que pretendía que un pasajero que no había pagado el pasaje se baje del vagón.
-
Chau SUBE: cuáles son los cuatro nuevos medios de pago para viajar en el transporte público
-
Instantáneas en el Subte: un viaje entre el día y la noche
En las imágenes captadas por uno de los pasajeros, el hombre que no había abonado el pasaje le exclamó al de seguridad: ''Llamá a la policía para llevarme preso porque no pagué el boleto. No tengo para pagar''.
Luego de ese momento, algunos pasajeros comenzaron a ofrecerse para pagar el boleto y poder continuar con el viaje, pero el seguridad, que aseguró que ''si es por nosotros que viaje'', se negó aludiendo que la órden viene de arriba: ''Se tiene que bajar porque ya lo vieron por cámara''.
''No tengo para pagar, váyanse, váyanse'', continuó reclamando el hombre, visiblemente afectado. ''Todos vamos a viajar, no tengo para pagar. Y voy a viajar. Así que bajate y viajo. ¿A quién defendés?'', agregó. Los pasajeros siguieron intentando abonar el pasaje del pasajero, ante la detención del subte.
Caída en la cantidad de pasajeros que utiliza el subte
Los dos aumentos que llevaron la tarifa del subte de $125 a $650 produjeron un doble problema: no sólo se redujo en un 14% la cantidad de pasajeros que utilizan este medio de transporte, sino que dejaron la relación con la tarifa de colectivo en mínimos históricos.
Desde junio viajar en subterráneo cuesta $650. Alineada la tarifa con valores internacionales -aunque sin avances notables en la contracara del aumento, la reinversión-, viajar en subte se volvió más caro y el bolsillo de los trabajadores lo nota.
Esta realidad la explican los números. Según Luciano Fusaro, titular de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), viajar en subte es 2,4 veces más caro que viajar en colectivo con el boleto mínimo, actualmente en $270.
Esta diferencia se trata de una de las más pronunciadas en términos históricos, puesto que la brecha es “récord”. Según Fusaro, la disparidad más fuerte que precede a la actual se vio en 2013, cuando era 2,3 a 1. Con el incremento que el boleto del transporte automotor tendrá el 12 de agosto, la relación va a caer a 1,75.
- Temas
- Subte
- Ciudad de Buenos Aires
Dejá tu comentario