Día del Ferroviario, esencial trabajador argentino

Información General

A pesar de la pandemia, el ferroviario se mantuvo en actividad contribuyendo al desarrollo del país y transportando pasajeros y mercaderías.

Durante todo el 2020 y en lo que va de este año, el ferroviario se mantuvo en actividad contribuyendo al desarrollo del país y transportando pasajeros y mercaderías. El trabajador ferroviario tiene un arraigado sentimiento de pertenencia a su medio de trabajo. Gracias a ellos que continuaron trabajando desde sus lugares habituales, se logró que la cadena de valor ferroviaria y todos sus eslabones (trabajadores, proveedores, empresas de servicios, pasajeros y cargas) no se paralizara.

Agradecemos la colaboración y participación:

IMAGEN 2.jpg

Solución de Comunicaciones de Misión Crítica por Motorola Solutions

IMAGEN 3.jpg

Las soluciones TETRA de Motorola Solutions ofrecen comunicaciones personalizadas confiables y eficientes para satisfacer las necesidades de diferentes mercados. Las comunicaciones de misión crítica exigen un sistema estable, confiable y flexible. Con una gran base instalada y apoyo por parte de múltiples proveedores, ofrecemos una amplia selección de productos y aplicaciones para que las organizaciones puedan elegir la solución más adecuada para sus necesidades. Motorola Solutions ha desempeñado un papel de liderazgo en el desarrollo del Estándar TETRA. Este compromiso continúa hasta hoy con nuevos productos e iniciativas destinados a satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes.

Obras, trabajo e infraestructura ferroviaria

IMAGEN 4.jpg

"Ejecutamos obras de renovación y mejoramiento de vías, como así también la intervención de puentes, con el objetivo de mejorar, conservar y recuperar distintas trazas del ferrocarril de nuestro país. Dirigimos las obras de infraestructura ferroviaria en todo el país para brindar un transporte seguro y de calidad para los argentinos", cuenta Alexis Guerrera, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).

Daniel Vispo, presidente de Trenes Argentinos Cargas, agrega que "operamos las tres líneas estatales de ferrocarriles de cargas para potenciar la producción y las economías regionales. Es nuestra misión ser la opción confiable para el transporte de cargas de media y larga distancia con una operación orientada al cliente y a sus trabajadores y trabajadoras comprometidos con la calidad, la eficiencia y el profesionalismo".

En tanto, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones, comenta: "trabajamos incansablemente cada día para unir a las argentinas y los argentinos, generar un sistema ferroviario más justo, solidario y de calidad para nuestras pasajeras y pasajeros".

Siemens Mobility

Infraestructuras inteligentes

Siemens Mobility es líder en soluciones de transporte durante más de 160 años. La compañía innova constantemente su portafolio en las áreas de material rodante, señalización y electrificación, sistemas llave en mano, sistemas de tráfico inteligente, así como los servicios de mantenimiento relacionados. Mediante la digitalización, Siemens Mobility permite a los operadores de todo el mundo crear infraestructuras inteligentes, incrementar la sostenibilidad durante todo el ciclo de vida, aumentar la experiencia del viajero y garantizar la disponibilidad. Más información en: www.siemens.com/mobility

IMAGEN 5.jpg

Grupo BCA

Con servicios en todo el país y el Mercosur

Brindamos servicios de Logística combinada camión-tren; somos productores de durmientes para obras ferroviarias; realizamos trabajos de mantenimiento de vías, servicios de Warehausing, entre otros, en todo el País y el Mercosur. Contacto: (0342) 469-6900 │ www.grupobca.com.ar

IMAGEN 6.jpg

Visitas guiadas virtuales, www.youtube.com/watch?v=Ltl4qO5YwI4&t=45s, www.youtube.com/watch?v=zleeHSz30DQ, www.youtube.com/watch?v=vZXMb3uqEjw.

Solana

Ingeniería ferroviaria acompañando el desarrollo del sector

IMAGEN 7.jpg

Saludamos a los ferroviarios en su día y los invitamos a conocer el trabajo que realizamos en SOLANA SRL para el mejoramiento y renovación integral de la Red Nacional Ferroviaria. www.solanasrl.com.ar

Siderea

Empresa líder en materiales de fricción ferroviaria

Su producción incluye una extensa variedad en zapatas de Bajo, Medio, Alto Coeficiente de Fricción y Pastillas para freno a disco en modelos y diseños según planos y necesidades │ www.siderea.com.ar

IMAGEN 8.jpg

Ferro Expreso Pampeano

Es el primer concesionario privado ferroviario de carga, que brinda servicios de transporte hacia los puertos de Bahía Blanca y Rosario para su exportación, desde los distintos acopiadores, y grandes productores de la pampa húmeda.

Dejá tu comentario