Transporte: la circulación de pasajeros en el AMBA se mantiene en 25%

Información General

Es con respecto a la cantidad de usuarios que circulaban antes del inicio de la cuarentena. La reducción es del 75%, informó el Ministerio de Transporte.

Mientras el Gobierno intenta consensuar la continuidad del aislamiento en negociaciones que incluyen pases de factura entre Ciudad y Provincia por la flexibilización y el regreso de distintas actividades, el foco se posa sobre uno de los rubros más candentes: el transporte.

Este jueves, el Ministerio de Transporte informó que la cantidad de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se mantiene en el 25% con respecto a la totalidad de los que se movilizaban por esa región antes del inicio de la cuarentena.

La cartera que conduce Mario Meoni difundió que este miércoles fueron 1.055.587 los usuarios que utilizaron trenes, subtes y colectivos en el AMBA, lo que representa una reducción del 75% frente a los 4.242.450 de pasajeros que en promedio utilizaban el transporte público en los días hábiles previos al aislamiento.

Considerando como punto de partida que la circulación diaria promedio previo al aislamiento (1 al 13 de marzo) era de 4.242.450 pasajeros, se informa que, en el día de ayer, miércoles 20 de mayo, la circulación de usuarios en transporte público fue de 1.055.587 entre los 3 medios de transporte, es decir un 25% de la habitual.

Dichas cifras surgen tras un relevamiento de datos enviado por SUBE todos los días, el cual mide cantidad de pasajeros que utilizan los servicios de colectivos, trenes y subtes en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Durante la semana pasada (del 11 al 15 de mayo) se trasladaron en promedio 1.065.110 de pasajeros diariamente en transporte público en AMBA, más de 3 millones menos que el promedio diario habitual en los días laborales previos al aislamiento por la pandemia de Covd-19.

barbijo ciudad
Trabajadores del transporte se desempeñan con un estricto protocolo sanitario.

Trabajadores del transporte se desempeñan con un estricto protocolo sanitario.

Segmentación

En cuanto al origen y destino de los usuarios, Transporte informó que, en los días hábiles previos al aislamiento, "un 57 % de los pasajeros se trasladaban dentro del Gran Buenos Aires; un 26 % lo hacía dentro de la Ciudad de Buenos Aires; un 14 %, desde Gran Buenos Aires hacia la Capital Federal; y un 3 % viajaba desde la Ciudad hacía la Provincia".

En abril, con el aislamiento vigente, un 70 % de los pasajeros viajaron dentro de la Provincia de Buenos Aires; un 18 %, dentro de la Ciudad; un 10 %, desde la Ciudad hacia la Provincia; y un 2 %, desde la Ciudad hacia la Provincia.

En lo que va de mayo, mes en el que se registró un aumento de las excepciones en la circulación otorgadas por el Gobierno nacional, los porcentajes se mantienen en la misma línea. Un 68 % de los pasajeros viaja dentro del Gran Buenos Aires; un 19 % lo está haciendo dentro de la Ciudad; un 11 %, desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 2 %, desde CABA hacia PBA.

Frente a este escenario, el Ministerio de Transporte de la Nación viene trabajando conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires en las medidas necesarias para continuar favoreciendo que se respete la distancia social recomendada en el transporte por el Ministerio de Salud.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario