ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de diciembre 2011 - 13:33

Tras polémica, Scioli entregó medallas a niños de jardín denunciado por discriminación

ver más
Daniel Scioli
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezó el acto de egreso en el jardín privado de la localidad bonaerense de González Catán, cuyas autoridades fueron denunciadas por quitarles las medallas, diplomas y trabajos prácticos a los niños cuyos padres debían cuotas, informaron fuentes oficiales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Scioli presidió el acto junto a la directora de Educación provincial, Silvina Gvirtz, quien promovió una denuncia ante la Justicia y ante el Instituto Nacional de Lucha contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por este hecho.

El gobernador estuvo en el jardín y preescolar "El Abuelito", situado en la avenida Cobo al 5900 de la localidad de González Catán, partido de La Matanza.

Una fuente de la cartera de educación bonaerense explicó que la presencia del gobernador "se debió a una decisión de convalidar los certificados de egreso de los alumnos de ese jardín, ya que el mismo no estaba inscripto en la Dirección General de Cultura y Educación".

En consecuencia , los certificados y diplomas que entregó "no están avalados por la gobernación bonaerense". Además, aseguraron que se aguardará la decisión de la Justica para poder intervenir el establecimiento educativo y luego definir si pasa a la órbita de la provincia de Buenos Aires.

Silvina Gvirtz denunció a las autoridades del jardín "para poder intervenir y determinar las responsabilidades en el acto de discriminación". El viernes pasado, las autoridades del jardín de infantes "El Abuelito" retiraron las medallas a los alumnos que egresaban cuyos padres tenían atraso en el pago de las cuotas.

El hecho se conoció a través de las redes sociales por un video publicado por los padres de los chicos, quienes denunciaron haber recibido "maltrato y humillación" durante un acto de fin de año.

En el video, se puede ver a una nena bajando del escenario con una medalla y un diploma y una bolsa con trabajos y, a muy corta distancia, dos docentes pidiéndole que devuelva esos objetos ya que los padres no habían pagado la cuota correspondiente. El jardín es privado y no tiene subsidio ni municipal ni provincial.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias