Luego de que la exboxeadora Alejandra “la Locomotora” Oliveras fuera diagnosticada con un ACV isquémico y se conociera que se encontraba internada en terapia intensiva en el hospital Cullen de Santa Fe, el director del centro de salud, Bruno Moroni, informó que la paciente ingresó con pérdida de movilidad en el lado izquierdo y está bajo monitoreo constante.
Tras sufrir un ACV, la Locomotora Oliveras está estable pero "evaluada permanentemente"
La exboxeadora permanece en terapia intensiva en el hospital Cullen. Las próximas 48 horas serán clave para evaluar su evolución.
-
Qué es un ACV isquémico, el evento de salud que sufrió Alejandra "Locomotora" Oliveras
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del martes 15 de julio
La Locomotora Oliveras sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva.
El primer parte médico de la Locomotora Oliveras
Según explicó el médico, Oliveras fue recibida en el hospital a las 9:20 de la mañana, con diagnóstico confirmado de accidente cerebrovascular del lado derecho. Ingresó con un cuadro de síndrome confusional, y los primeros estudios —una tomografía y una resonancia magnética— permitieron detectar una obstrucción arterial que afectó la irrigación cerebral.
Antes de ser trasladada al Cullen, la exdeportista había sido atendida en el Samco de Santo Tomé. Desde su llegada al hospital provincial, permanece bajo observación estricta.
El doctor Moroni advirtió que es muy prematuro hablar de un posible alta y remarcó que las próximas 48 horas serán determinantes:
“Hay que ver cómo evoluciona, cómo responde momento a momento a todos los tratamientos que se le van haciendo”, señaló en diálogo con medios televisivos.
El cuadro clínico de Oliveras es estable, y no ha requerido asistencia respiratoria mecánica. No obstante, los profesionales mantienen la cautela sobre las posibles secuelas neurológicas que podría dejarle el episodio, y evalúan su evolución minuto a minuto.
Dejá tu comentario