La aplicación Reservá tu tren para la línea Roca ya está disponible y desde el lunes su uso es obligatorio

Información General

Desde el próximo lunes 3 de agosto será obligatorio su uso y funcionará solo para trabajadores esenciales con permiso de circulación que necesiten viajar en la línea que une las estaciones del ramal La Plata con Plaza Constitución, en sentido a la Capital Federal, entre las 6 y las 10 de la mañana los días hábiles.

Los usuarios del ramal La Plata de la línea Roca ya pueden utilizar la aplicación Reservá tu tren la cual será obligatoria desde el lunes 3 de agosto. Este sistema permite reservar un espacio para que las personas que efectúan tareas esenciales puedan viajar en transporte público.

Los trabajadores que se desempeñen en alguna de las 24 tareas esenciales que viajen en la línea que une las estaciones del ramal La Plata con Plaza Constitución, en sentido a la Capital Federal, entre las 6 y las 10 de la mañana los días hábiles, podrán usar la aplicación para avanzar en la reserva y uso del servicio.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que “la línea Roca es la que más flujo de personas transporta en la región del AMBA y con esta herramienta buscamos evitar las aglomeraciones para garantizar que nuestros pasajeros y pasajeras puedan trasladarse respetando el distanciamiento social".

"Esta aplicación es una herramienta desarrollada por trabajadores de Trenes Argentinos para mejorar y agilizar la forma de viajar, que ya hemos logrado instrumentar en cuatro de las cinco líneas que operan en el AMBA, y que en breve llegaremos a su totalidad con la línea Belgrano Sur”, agregó Marinucci.

¿Cómo se realiza el trámite? con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes ya sea a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

¿Cómo hago para viajar cuándo llego a la estación? personal de la empresa chequeará el control del código QR o código numérico y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.

Otros datos a tener en cuenta: en caso de que el servicio escogido no se encuentre listado por no contar con disponibilidad, el sistema ofrecerá, de forma automática, los trenes anteriores y posteriores y además, si la persona desiste de utilizar la reserva es importante que se realice la cancelación del trámite para permitir que otro pasajero puedan utilizar ese sitio.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos. La aplicación Reservá tu Tren fue desarrollada por el área de Tecnología de Trenes Argentinos y se encuentra disponible de manera gratuita en las tiendas para las plataformas Android y IOS.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario