Brasil habilitó hoy el ingreso de argentinos a través de los pasos fronterizos terrestres, en el marco de las medidas implementadas para reducir el avance del Covid-19 en la región, y de la caída de los últimos días en la cantidad de casos en el vecino país. Así fue comunicado por el embajador en ese país, Daniel Scioli, a través de su cuenta de Twitter.
Brasil habilita el ingreso de argentinos a través de los pasos terrestres
El embajador en ese país, Daniel Scioli, informó desde su cuenta de Twitter que quedaban habilitados los pases terrestres al vecino país
-
El hermoso parque provincial de la Patagonia que se presenta como un destino ideal para el verano 2025
-
Dólar o billeteras virtuales: cuál es la alternativa más conveniente para pagar los consumos en Brasil
“¡Buenas noticias! Tal como lo había anticipado, vuelven a abrir las fronteras terrestres para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil”, notificó el funcionario.
Al respecto, precisó: “Recordamos que para el ingreso aéreo la vacunación solo es requerida para exceptuarse de la cuarentena. Para el ingreso terrestre, la vacunación es siempre exigida. Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial. El test puede ser de antígenos o PCR”.
Scioli notificó que la medida regirá desde este próximo sábado 11 de diciembre. De momento, los brasileños sí estaban habilitados para llegar a la Argentina, pero los argentinos no podían cruzar al país vecino por los pasos terrestres, salvo contadas excepciones.
En el Boletín Oficial de Brasil se dispone que los viajeros internacionales al ingresar a ese país deberán presentar a las autoridades migratorias el comprobante impreso o por medios electrónicos de vacunación con inmunizantes aprobados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por las autoridades de la nación en que el viajero se vacunó, cuya aplicación de la última dosis o de la dosis única haya sido como mínimo catorce días antes.
También deberán presentar un test de Covid-19 con resultado negativo o no detectable. En caso de optar por un test de antígeno deberá ser realizado hasta 24 horas antes del momento de ingresar a Brasil y, para el PCR, hasta con 72 horas de antelación.
Al certificado de vacunación y a la prueba de coronavirus no deberán presentarla, por ejemplo, los residentes fronterizos, siempre que muestren el documento de residente fronterizo o algún otro documento que lo compruebe y cuando se garantice esa reciprocidad en el trato para los brasileños en el país vecino. Tampoco aplicará para las personas que realizan transporte de carga o conductores y asistentes de vehículos de transporte de carga por ruta.
Dejá tu comentario