¿Cuál es el destino argentino que se encuentra dentro del ranking de los 100 mejores lugares del mundo?

Información General

En la tercera edición anual de "The World's Greatest Places of 2021″, se destacó a los sitios que pudieron encontraron las formas de adaptarse, construir e innovar.

El mundo cambió tras los desafíos impuestos por la pandemia del Covid-19 en actividades sociales como los viajes, el turismo y la hostelería. Frente a ello, la tercera lista anual de los mejores lugares del mundo que realiza la revista estadounidense TIME apuntó a un "tributo de personas y empresas a la vanguardia de ciertas industrias que, en circunstancias extraordinarias, encontraron formas de adaptarse, construir e innovar".

El ingenio, la creatividad, la revitalización y las reaperturas en los destinos más concurrentes como conceptos que Time tomó al solicitar nominaciones de lugares, incluidos países, regiones, ciudades y pueblos, de su red internacional de corresponsales y colaboradores, con la mirada puesta en aquellos que ofrecen experiencias nuevas y "emocionantes".

El ranking de los 100 integra, entre otros, a Argentina. “El resultado incluye desde la idílica ciudad portuguesa de Arouca, que ahora alberga el puente colgante peatonal más largo del mundo, hasta el continente de la Antártida, que este diciembre experimentará un raro eclipse solar total", aseguraron.

La lista de 2021, que además está influenciada por las restricciones ante el coronavirus, destacó en América del Sur José Ignacio, Uruguay; Parque Nacional Patagonia de Chile; Quito, Ecuador; el Salar de Uyuni en Bolivia y Mendoza, Argentina.

Karen Catchpole, escritora especializada en turismo y gastronomía, quien fue la encargada de componer una reseña del destino argentino, destacado en "The World’s Greatest Places of 2021", dijo: "Mendoza es una tranquila provincia agrícola de Argentina donde el vino fluye y las comidas al aire libre son imprescindibles".

Y destacó en la región vinícola: la Casa de Uco Vineyards & Wine Resort, que se encuentra junto a su propia laguna y ofrece un asado tradicional en las viñas. La Central Vermutería, que importa la clásica tradición del vermut-bar (vermú de barril, platos pequeños, ambiente agradable) de Buenos Aires y Ramos Generales, uno de los nueves restaurantes que está dirigido por el ícono culinario argentino Francis Mallmann.

"En el restaurante Gaia, por ejemplo, un chef local prepara comidas de seis platos con ingredientes de la huerta orgánica del restaurante. Para un recuerdo de inspiración culinaria, compre algunos cubiertos hechos a mano (que se encuentran en las mesas de muchos de los mejores restaurantes) de KDS Knives”, enfatizó.

Respecto a América del Norte, se agregó destinos de Estados Unidos como Big Sky, Montana; Denver; Houston; Hudson Valley, Nueva York; Indianápolis; la isla de Hawaii; Las Vegas; Los Angeles; Memphis y El Valle de Napa de California; destinos canadienses como Jasper, Alberta y Winnipeg, Manitoba, mientras que las entradas mexicanas incluyen tanto La Paz como Puerto Escondido en el Pacífico mexicano.

De Europa se incluyó Arouca y Coimbra, Portugal; Atenas; Bath, Inglaterra; Berlina; Bodrum, Turquía; Cáceres, España; Cannes, Francia; Edimburgo; las Islas Feroe; entre otros. En Asia, TIME recomendó a los viajeros que exploren Bangkok; Beijing; Costa Desaru de Malasia; Dubai; Gyeongju, Corea del Sur; Hanoi; Ciudad Ho Chi Minh y Phu Quoc, Vietnam; Hokkaido, Japón; Jaipur y el norte de Goa, India.

También se mencionan de África Acra, Ghana; Isla Benguerra y Parque Nacional Chimanimani en Mozambique; El Cairo; KwaZulu-Natal y el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica; El lago Kivu de Ruanda; Marrakech, Marruecos; Delta del Okavango, Botswana y Sao Vicente, Cabo Verde.

Mientras tanto, los más destacados del Caribe incluyen Granada y Virgen Gorda en las Islas Vírgenes Británicas. Los destinos restantes incluyen Belice; Costa Rica; Christchurch y Northland, Nueva Zelanda.

Temas

Dejá tu comentario