Los turistas que ingresan a Chubut no tendrán que presentar PCR negativo

Información General

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó que, desde el pasado lunes 21, los viajeros que ingresan a la provincia, a través de transporte aéreo o terrestre, "no tienen la obligación de presentar un PCR negativo o test de antígenos para que se les permita la circulación”.

“Esta medida está íntimamente relacionada con la situación epidemiológica que estamos viviendo en la provincia, dada la baja de los casos diagnosticados y la disminución significativa en numerosas variables estadísticas", dijo el funcionario a la prensa local.

"También bajaron los casos de mortalidad por Covid-19, las internaciones y la ocupación de camas críticas de terapia intensiva”, repasó el funcionario.

Puratich enmarcó las medidas “en el nuevo decreto nacional que entrará en vigencia próximamente, donde aquellos ciudadanos extranjeros que ingresen a la Argentina desde países limítrofes por una situación laboral no tendrán que cumplir con ningún plazo de aislamiento".

También recordó que “el nuevo decreto nacional aumentará el porcentaje de aforo permitido en lugares cerrados, siempre y cuando se pueda garantizar la ventilación de los mismos y una distancia mínima entre los concurrentes".

"En ese contexto estamos trabajando con los dueños de aquellos lugares donde las aglomeraciones son difíciles de evitar y no se puede garantizar la ventilación, como por ejemplo los locales bailables, para que consideren la posibilidad de exigir certificado de vacunación a quienes ingresen a los mismos” adelantó.

Temas

Dejá tu comentario