Twitter hizo un cambio drástico en los mensajes directos

Información General

La compañía ha introducido nuevas funciones en la plataforma y dijo tener "un intercambio de tweets más fácil, una mejor navegación cuando estamos en una conversación y más"

Twitter ha introducido nuevas funciones en los mensajes directos de la plataforma, y ya permite que los usuarios envíen un mismo mensaje hasta a 20 contactos diferentes por separado, así como nuevas formas de reaccionar.

Para muchos, esta plataforma se ha convertido con el tiempo en la manera de actualizarse de forma segura con ayuda de fuentes primarias (políticos, artistas, instituciones, periodistas y demás famosos), sin necesidad de recurrir a los textos extensos que ofrece un medio de comunicación tradicional.

Hasta ahora Twitter permitía enviar mensajes directos a varios usuarios al mismo tiempo, pero para ello creaba grupos que a menudo se formaban por accidente, como ha informado Twitter a través de su cuenta oficial de soporte.

Con la nueva función, los usuarios de Twitter pueden elegir a un máximo de 20 contactos a los que enviar un mensaje directo, y en lugar de un grupo este mensaje se les envía a través de los chats individuales con cada persona, de forma independiente. Esta característica ya está disponible en la app de la red social para iOS y llegará pronto a Android.

Así lo anunció Twitter por medio de su cuenta oficial de ‘Twitter Support’, en la que publicó un hilo en el que explica, punto por punto, cuáles serán los cambios que sufrirán (o que ya han sufrido) los DM en los últimos días.

“Tenemos un intercambio de tweets más fácil, una mejor navegación cuando estamos en una conversación y más”, es el mensaje con el que Twitter inicia las noticias que tiene para sus seguidores.

https://twitter.com/TwitterSupport/status/1428408781239504898

Asimismo, la plataforma ha incorporado otras novedades a los mensajes directos, como un nuevo botón que se muestra a los usuarios cuando están deslizando hacia abajo la pantalla de chats, que permite ir automáticamente a las últimas conversaciones.

Twitter ha ampliado también las formas de reaccionar a un mensaje directo, y además del doble clic, al mantener pulsado un mensaje de chat pasa a mostrar un menú de reacciones entre los que el usuario puede elegir.

Todas estas funciones ya están disponibles para los usuarios de Twitter para iOS y Android, salvo una última, que permite agrupar una serie de mensajes directos por fecha para que sean más fáciles de encontrar, que llega solo a iOS de momento.

Dejá tu comentario