Twitter anunció que va a comenzar a impedir que sus usuarios publiquen enlaces a otras redes sociales como Facebook, Instagram o Mastodon o que compartan el nombre de usuario que utilizan en esas plataformas competidoras.
La nueva prohibición de Twitter que golpea a Meta
Conocé el nuevo anuncio de Twitter que impactará en las aplicaciones Facebook e Instagram.
-
¿Twitter sin anuncios? La nueva promesa de Elon Musk
-
Instagram: ¿qué fue lo más popular de Reels en 2022?
La compañía de Elon Musk explicó en un mensaje: "Reconocemos que muchos de nuestros usuarios son activos en otras plataformas de redes sociales. Sin embargo, ya no vamos a permitir la promoción gratuita de ciertas plataformas de redes sociales en Twitter".
Por qué Twitter va a dejar de permitir subir enlaces de Facebook e Instagram
Esto comenzó a partir de que muchos twitteros, críticos con la gestión de Musk, empezaron a promocionar sus perfiles en otras redes, sobre todo algunas como Mastodon o Post, que son una alternativa directa a Twitter.
La medida, sin embargo, tiene un alcance muy amplio y puede desembocar en la suspensión de cualquier usuario que comparta contenidos de ciertas plataformas de la competencia, en concreto Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Post y Nostr.
Según una actualización publicada en la página oficial de Twitter, la aplicación eliminará todo enlace a esas redes sociales o mensajes que compartan el nombre de usuario que los tuiteros usan en ellas y, además, prohibirá el uso de populares agregadores de enlaces como Linktree.
En el caso de que el usuario viole esta nueva política, se borrarán twits o la cuenta puede sufrir un bloqueo temporal.
En el caso de que se le tenga que llamar la atención muchas veces al usuario, desembocará en una suspensión permanente, asegura la empresa, que también ha señalado que suspenderá toda cuenta cuyo "objetivo principal sea promocionar contenido en otra plataforma social".
por otro lado, la red social seguirá permitiendo el 'cross-posting', es decir, que otras plataformas publiquen contenido hacia Twitter, por ejemplo cuando se publica una imagen en Instagram y se selecciona la opción de compartirla en Twitter automáticamente.
Por otro lado, también se continuarán aceptando promociones pagadas por parte de cualquiera de estas redes sociales.
Dejá tu comentario