La NASA alertó en las últimas horas que un asteroide llamado 2025 OW, con un tamaño similar a la Torre de Pisa, se dirige hacia la Tierra. Este caso es considerado un “cuasi accidente” por los astrónomos, ya que el objeto rocoso y metálico estará bastante cerca de nuestro planeta el próximo lunes 28 de julio.
Un asteroide de tamaño de la Torre de Pisa se dirige hacia la Tierra
La NASA está siguiendo a otros cuatro asteroides más que también se acercarán a la Tierra en la próxima semana. Qué daños podría causarle a la Tierra.
-
Misión NISAR: la NASA lanza un "ojo" para vigilar la Tierra
-
Por los recortes de Trump, la NASA perdió el 20% de su personal
Ian J. O’Neill, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA manifestó que la próxima semana 5 objetos en total pasarán cerca de la Tierra.
La distancia a la que pasará en relación con la Tierra serán 633.000 kilómetros, el doble que la distancia de la Luna, que en promedio se encuentra a unos 380.000 kilómetros del planeta.
¿El enorme asteroide podría causar daño a la Tierra?
La NASA aclararon que estos asteroides no representan ningún riesgo a la Tierra. Sin embargo, señalaron que sus respectivos tamaños podrían causar daños estructurales menores, sobre todo si ingresan a la atmósfera sobre un área poblada.
Ian J. O’Neill, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA manifestó que la próxima semana 5 objetos en total pasarán cerca del planeta, según datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA. Los especialistas confirmaron que no representa una amenaza para el planeta y tampoco se podrá ver.
“Esto es muy rutinario. Si hubiera una amenaza, nos comunicaríamos con ustedes. Siempre publicamos alertas en nuestro blog de defensa planetaria”, aclaró en declaraciones a ABC News.
Dejá tu comentario