Un jubilado murió tras recibir disparos de la policía durante un allanamiento en González Catán

El operativo ocurrió tras una denuncia por amenazas en el contexto de una disputa entre propietario e inquilino.

Operativo: Tomás Valle al 5400, en la localidad bonaerense de González Catán. 

Operativo: Tomás Valle al 5400, en la localidad bonaerense de González Catán. 

Un jubilado de 70 años murió tras un disparo policial luego de recibir a tiros a los uniformados que se trasladaron a su vivienda a realizar un allanamiento ordenado por la Justicia tras una denuncia en González Catán.

El hecho ocurrió en la calle Tomás Valle al 5400. Un grupo de agentes pertenecientes al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) se dirigieron para realizar el procedimiento dispuesto por el Juzgado de Garantías Nº 3 de ese Departamento Judicial.

Todo comenzó cuando el inquilino denunció que el propietario, identificado por las autoridades como David Ramón Bernal, sacó un arma y disparó, lo que le provocó una lesión leve.

Los policías respondieron al ataque y mataron al jubilado

Apenas los policías entraron a la casa, el jubilado los recibió a los tiros. Uno de estos impactó en el pecho de un efectivo, que salvó su vida por tener el chaleco antibalas. En ese momento, los uniformados respondieron a la agresión y el hombre murió de un disparo.

La acción penal contra el fallecido quedó extinguida y en poder del hombre abatido, la Justicia incautó un revólver calibre 357 marca Magnum sin numeración, con dos municiones intactas y cuatro vainas servidas.

En el lugar trabajó la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza encabezada por el fiscal Adrián Arribas, quien tuvo la tarea de analizar el accionar del personal de la fuerza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar