Una campaña busca promover la inclusión de las personas con TEA

El 2 de abril se conmemora el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo. Tres compañías crearon "Blue's Clues & You", una iniciativa que busca educar a niños y adolescentes de forma divertida sobre los desafíos que enfrentan las personas con autismo y cómo se los/las puede apoyar.

Blues Big City.jpg

Desde el año 2007, las Naciones Unidas instituyó el 2 de abril como “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo”. En este marco, diversas organizaciones lanzan y promueven nuevas campañas con el objetivo de aumentar la comprensión y la empatía hacia las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA). Es el caso de la campaña llevada a cabo por Paramount y Vulcanita, titulada “Blue’s Clues & You”, la cual se centrará en educar a niños y adolescentes de forma divertida sobre los desafíos que enfrentan las personas con autismo y las formas en que se les puede apoyar.

El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta a aproximadamente 1 de cada 44 niños. Aunque las personas con autismo tienen habilidades y fortalezas únicas, también enfrentan desafíos en la comunicación, la interacción social y la comprensión del mundo que les rodea. Es por eso que es importante que la sociedad en general aprenda más sobre el autismo y formas de apoyar a las personas con esta condición.

“La campaña «Blue’s Clues & You» trabaja durante todo el mes con una serie de recursos educativos y actividades para niños y niñas que buscan ayudar a las personas a comprender mejor el autismo. Comenzará con lanzamiento de contenido con la Película Aventuras en la gran ciudad, la campaña en Nick y Nick Jr y la premiere de la Temporada 4. Además la cadena de jugueterías Educando se sumó a esta iniciativa en la cual tendrá Meet and Greet de Blue y los chicos en su local del Shopping Paseo Alcorta además de sorteos de producto y actividades junto a charlas para concientizar sobre el autismo.” explicó Cristina Caffaro, Marketing Manager de Vulcanita.

Además, la campaña ofrecerá información para niños y adultos a través de actividades como: guía de autismo para padres y cuidadores, información y recursos útiles desarrollado con instituciones de autismo y contactos de ONG en diferentes países, conversaciones entre niños y adultos, actividades en las jugueterías, juegos educacionales y actividades didácticas

"En Vulcanita, creemos que es importante que todos aprendamos más sobre el autismo, por esto visualizamos esta campaña como una oportunidad para que la comunidad se una y se comprometa a aprender más sobre el TEA y cómo podemos ayudar a las personas con esta condición a alcanzar su máximo potencial a través de una variedad de programas y servicios para apoyar a las personas con autismo y sus familias, incluyendo asesoramiento, terapia y apoyo educativo”, afirma Caffaro.

image.png

La campaña «Blue’s Clues & You» estará disponible durante todo el mes en línea y en eventos en la cadena de jugueterías Educando. Vulcanita alienta a todas las personas a participar en la campaña y aprender más sobre el autismo. Es fundamental trabajar juntos para crear una sociedad más inclusiva y comprensiva para todas las personas, incluyendo aquellas con autismo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar