Cuánto sale viajar a Mar del Plata en avión, micro, tren y auto

Información General

Mar del Plata se convirtió en lo que va del verano 2021 en una de las ciudades más elegidas por los turistas. Ámbito realizó un relevamiento sobre costos de pasajes, nafta y peajes.

Mar del Plata se convirtió en lo que va del verano 2021 en una de las ciudades más elegidas por los turistas. El total de visitantes que llegaron en la primera quincena de enero a la localidad balnearia fue de 381.092, según informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur). “La Feliz”, tal como se la conoce popularmente, tiene entre sus características la posibilidad de llegar hasta allí tanto en auto como en avión, tren o micro.

El presupuesto para cada uno de estos medios de transporte es bastante variado, con lo cual un viaje a Mar del Plata, por persona, según un relevamiento realizado por Ámbito, puede costar entre $1320 y $7200, ida y vuelta.

Pasajes en micro a Mar del Plata

Los precios de los micros varían según sus servicios y comodidades, con diferencias, por ejemplo, entre aquellos de categoría Semi Cama o Cama. Un boleto, entonces, puede oscilar entre los $2600 y los $3400 promedio, lo que transforma al viaje de ida y vuelta en $5200 a $6800.

Pasajes en avión a Mar del Plata

A la hora de pensar un recorrido en avión los valores dependen de la categoría del pasaje, así como de la anticipación con que se compre el mismo (cuanto más próximo a la fecha de viaje, más caro). En promedio, el pasaje de ida y vuelta en avión arranca en $7200.

Tren a Mar del Plata

El tren que une Buenos Aires con Mar del Plata –que cuenta con tres frecuencias diarias- ofrece pasajes de $660 para primera y $795 para pullman. Así, el costo de ida y vuelta es de $1320 a $1590, lo cual posiciona al tren como el transporte más económico.

A Mar del Plata en auto

Mientras tanto, pensar en los costos del traslado en auto implica tener en cuenta varios factores: como mínimo, peajes y naftas.

Respecto a los cuatro peajes, los números cambian entre la ida y la vuelta y también se modifican según el horario y la adhesión o no al TelePeaje.

El peaje de la Autopista Buenos Aires-La Plata Dock Sud (tanto en sentido a Provincia como a CABA) va de $29 a $42. El de Hudson, en dirección a Provincia, mantiene esas mismas tarifas, pero mano a Capital asciende a valores que fluctúan entre los $59 y los $84.

Ya en la Autovía 2, el peaje de Samborombón va de $100 a $120, al igual que el de Maipú.

El presupuesto para los peajes, entonces, en total para ir y volver va de los $456 a los $690.

Finalmente, para hacerle frente a los 415 kilómetros que separan la Ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata se calculan unos 32 litros de nafta. Tomando como referencia la súper de YPF, a $69,40 el litro, son $4441 entre ida y vuelta.

El viaje en auto, así, sumando peajes y nafta costará al menos $4897.

Según datos del Emtur, en la primera quincena de enero hubo 1.425 servicios de micros de pasajeros hacia la ciudad, en un promedio de 95 cada día, mientras que arribaron al Aeropuerto Astor Piazzolla 51 vuelos. En lo que respecta al ferrocarril, la cantidad de servicios diarios fue de dos hasta el 18 de enero, que se incrementó a tres por día.

Dejá tu comentario