Vacaciones de invierno 2022: qué actividades se podrán disfrutar en la Ciudad

Museos, bibliotecas, centros culturales, salas de cine y teatro y plazas, entre otros, serán escenario de distintas propuestas para disfrutar en familia.

Alto Palermo.

Alto Palermo.

Ministerio de Cultura de la Ciudad

Para estas Vacaciones de invierno 2022, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires brinda una amplia y variada programación de actividades presenciales, de acceso gratuito o accesible, para toda la familia en distintos barrios porteños. Te traemos el cronograma de eventos y propuestas.

Los museos, bibliotecas, centros culturales, terrazas, plazas, parques y diferentes salas de la Ciudad serán escenario de más de 500 actividades pensadas para las distintas edades. Al mismo tiempo, la plataforma Vivamos Cultura dispondrá de variados ciclos y contenidos digitales para disfrutar desde cualquier punto del país.

Toda la programación se podrá consultar en el sitio web de Ciudad por fecha, comuna y espacio cultural. Y a través de Boti (11-5050-0147), el chat porteño. Además, en las redes de Ba Cultura, se podrán seguir las recomendaciones día por día.

Por su parte, el Ente de Turismo de la Ciudad presentará a través de su página oficial descuentos para más de 150 actividades: visitas guiadas, propuestas gastronómicas, parques temáticos, shoppings, pistas de hielo, espacios lúdicos, teatros, cines, shows artísticos para todas las edades y actividades culturales.

sueño ciudad.jpg

Cronograma de actividades para las Vacaciones de invierno 2022

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Si se busca sumergir a los niños en el arte, la creación y los colores por medio de propuestas llenas de ritmo y diversión, el lugar indicado será el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Del 16 al 31 de julio el museo, que contará con actividades adaptadas para personas con discapacidad intelectual, motriz y visual, ofrecerá alrededor de 20 talleres diferentes para aprender sobre las más novedosas e innovadoras técnicas artísticas, de la mano de artistas, músicos y educadores.

museo moderno ciudad 2.jpeg

Los talleres serán interactivos, algunos para crear a través del reciclaje de prendas y objetos en desuso, otros sobre arqueología, cultivo de plantas, artesanía, escultura, bordado, autorretratos, dibujo, collage, ilustración, pintura, activismo ecológico, creación de personajes con la estética japonesa kawaii, jornadas para aprender sobre vestuario, danza funk junto a artistas afroamericanos y muchas otras actividades que estarán orientadas a niños y pre-adolescentes.

A la vez, habrá espectáculos que invitarán a recorrer historias de diversidad y aceptación, y shows musicales en los que los cuentos, rimas y juegos, abrirán paso a la creatividad de los espectadores para convertirlos en protagonistas de cada historia.

museo moderno ciudad.jpeg

Cultural San Martín

El Cultural San Martín llega con una edición invierno del Baficito, la sección infantil del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente más importante de la región que, en estas vacaciones, está especialmente programado para las infancias y adolescentes.

Será del 16 al 31 de julio, con el fin de que los más chicos redescubran el cine argentino a través de una selección de películas producidas para ellos en los últimos años. El festival será libre y gratuito. Y durante el receso escolar en El Cultural, los más chicos también podrán disfrutar del musical El parador II.

ciudad 2.jpg

La historia continúa…, basado en el texto de Paula Schapiro, con dirección general de Iara Grom y dirección musical de Carlos Gianni. Asimismo, con una impronta experimental, el martes 26 de julio a las 16 se realizará en este espacio un concierto de Corear, la orquesta dirigida por Mariano Frumento, dedicada a interpretar la banda sonora de grandes títulos de videojuegos.

Por último, en la sala Muiño habrá del 19 al 22 julio a las 18 h, en homenaje a Charly García, conciertos gratuitos de Coda Orquesta donde el público podrá participar e intervenir activamente en el desarrollo musical de los shows.

ciudad 3.jpg

Paseos en tranvía

Durante estas vacaciones también habrá paseos en tranvía organizados conjuntamente entre el área de Patrimonio BA y la Asociación Amigos del Tranvía y Subterráneos de Buenos Aires, actividades de arqueología y paleontología para niños, y un especial de Miradores de Buenos Aires en la Galería Güemes.

Ciclos como Viajeros en el Tiempo le permitirán a los más chicos recorrer la historia de los subtes y su funcionamiento, y en Pequeños Exploradores recorrerán lugares emblemáticos de la Ciudad como el Parque Lezama para conocer sobre el trabajo de arqueólogos y paleontólogos, diferencias y similitudes de sus trabajos, reconocimiento de fósiles y la importancia de conocer el pasado. También habrá recitales de folklore en dos Bares Notables.

ciudad 5.JPG

Abasto

En el barrio de Abasto se presentarán 10 espectáculos artísticos entre obras de teatro, orquestas y diversos shows a $100, que podrán disfrutarse en los diferentes espacios culturales independientes que la Ciudad seleccionó a través de la convocatoria Abasto Abierto.

Mientras que el Club Abasto ofrecerá más de 30 actividades para niños y adolescentes en espacios culturales y Bares Notables del barrio: talleres, charlas, música, teatro, filosofía, ilustración y literatura. Una increíble forma de cerrar las vacaciones será con la Fiesta Abasto Invierno, que se realizará el último fin de semana de julio en las escalinatas del Abasto y tendrá programación gratuita tanto para las infancias como para jóvenes y adolescentes.

ciudad 4.JPG

Teatro

Estas vacaciones también serán la oportunidad perfecta para introducir a los más chicos en el mundo del teatro. Y, para los jóvenes y adultos, de vivir el teatro al 100%: el Complejo Teatral de Buenos Aires llega con una extensa y ambiciosa programación de calidad para grandes y chicos.

Teatro, música, títeres, danzas urbanas, talleres y muchas actividades gratuitas durante dos semanas, con los teatros a puertas abiertas. La cartelera se agranda con obras para toda la familia.

ciudad 6.jpg

El Teatro San Martín será escenario de obras como Recuerdos a la hora de la siesta, de Emiliano Dionisi, inspirada en el universo poético de María Elena Walsh y su peculiar manera de ver el mundo; o una adaptación de Adelaida Mangani para teatro de títeres de la famosa El rayo verde de Julio Verne; o Campanita bajo cero, un espectáculo unipersonal con malabares, equilibrio y grandes destrezas que recorre mucho más que técnicas circenses.

En el Teatro de la Ribera se presenta Mi don imaginario, un musical que recrea el universo del recordado Hugo Midón y propone un viaje mágico de búsqueda creadora. Habrá diversos talleres para introducirse al mundo artístico y escénico, como un taller de automaquillaje para convertirse en un payaso, o una jornada para aprender y gozar de los ritmos urbanos.

En el Cine Teatro El Plata, el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín presentará la divertida historia de Berta la flor y a la vez se podrá participar de talleres de expresión corporal, creación, collage y siembra, este último para que los más chicos entren en contacto con el maravilloso mundo de las plantas. Los espectadores podrán adquirir localidades para los espectáculos en la web del Complejo Teatral y en todas las boleterías de los teatros.

ciudad 7.JPG

Usina del Arte

Se realizarán juegos como ¡5 sentidos para escapar! a través de los cuales los chicos tendrán que activar sus sentidos para salir, descifrando acertijos. Dentro del ciclo Sonidos Asombrosos, habrá propuestas musicales y teatrales de artistas como Pequeño Pez, Tito y Coloso, Las Hermanas Misterio, Sin Cordones, Agua Sol y Boom Chapadama.

Safari Usina - Visitas Exploratorias propone recorridos guiados lúdicos con disfraz para que los chicos se conviertan en exploradores de uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad. Mientras que la Libroteca será la sala de descanso para toda la familia, con libros y almohadones.

usina del arte.JPG
Usina del Arte.

Usina del Arte.

En Estación Creativa, se realizarán distintos talleres para trabajar sobre los sentidos desde el arte. Además estará iUpiiiii, el primer espacio cultural de la Ciudad dedicado a la primera infancia que, desarrollado por profesionales especializados en la etapa infantil, potencia y estimula la sensorialidad, la curiosidad, la sorpresa y el juego.

También se podrá disfrutar de Revelaciones de un Jardín, muestra de la artista Pum Pum, que invita a contemplar la naturaleza con una mirada poética.

Dejá tu comentario

Te puede interesar