Argentina se prepara para comenzar a producir la vacuna Sputnik V

Información General

El compromiso del instituto Gamaleya fue enviar la sustancia activa para un millón de dosis el 7 de junio. La ministra de Salud mostró entusiasmo por el acuerdo de fabricación y hablan de los últimos pasos para el aval de emergencia de la vacuna CanSino.

De cara a la próxima producción de la vacuna Sputnik V en Argentina, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que existe entusiasmo, pero que aún aguardan el control de calidad del Instituto Gamaleya, desarrollador de la vacuna Sputnik V, para arrancar.

“Estamos muy entusiasmados y a la espera del control de calidad de Gamaleya, para la producción de la Sputnik en Argentina”, indicó la titular de la cartera sanitaria en declaraciones a Radio La Red.

Ya el presidente Alberto Fernández había anticipado que si las cosas salían como estaban previstas, “a partir de junio tendríamos que tener más de 2 millones de dosis de Sputnik fabricadas en Argentina”.

Con todo, el compromiso del Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) consiste en mandar al país la sustancia activa de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V el 7 de junio.

Las vacunas que se aplican y se aplicarán

Durante su entrevista radial, Vizzotti confirmó que están en el último tramo de trabajo para “la autorización de emergencia de la vacuna de CanSino (de origen chino) y la firma de contratos”.

Pero señaló que “en este momento epidemiológico no utilizaría la vacuna de CanSino para completar las dos dosis de Sputnik”.

Para brindar tranquilidad a quienes recibieron una dosis, la ministra aclaró que “una dosis de la vacuna de Sputnik tiene casi la misma eficacia que Astrazeneca o Sinopharm con su esquema completo”.

Con todo, la Vizzotti anticipó la llegada de más vacunas. “Estamos mandando esta semana entre 1 y 2 vuelos a Rusia, tenemos planificada la recepción de 800 mil dosis desde México. Tenemos que recibir 3,5 millones de Astrazenaca en junio y semanalmente de Sputnik”.

Luego de mencionar los acuerdos para la fabricación y de la llegada de nuevas vacunas, Vizzotti cerró que “la perspectiva es que en los próximos meses contar con una gran cantidad de vacunas”.

Dejá tu comentario