Universidad de Brasil quiere probar una vacuna italiana contra el coronavirus

Información General

La Universidad Federal de Sao Paulo podría probar una vacuna desarrollada por investigadores del Instituto Nacional Lazzaro Spallanzani. A su vez, la institución académica sudamericana ya inició ensayos clínicos de otra cura potencial pero creada en Estados Unidos.

La Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), Brasil, está en conversaciones para probar una posible vacuna contra el coronavirus Covid-19 desarrollada por investigadores italianos, según expresó Soraya Smaili, rectora de la institución académica, a la agencia Reuters.

El país sudamericano tiene el peor brote a nivel mundial, sólo después de Estados Unidos, y se ha convertido en un frente clave en la carrera mundial por una vacuna, ya que es probable que los ensayos clínicos logren resultados más rápidos en lugares donde el virus está muy extendido.

"Ya estamos en conversaciones avanzadas con el Instituto Nacional Lazzaro Spallanzani de Italia", dijo el miércoles Smaili en una entrevista, y agregó: "Esperamos traerlo aquí, el acuerdo ya está avanzando y podremos hacer muchos estudios con esa vacuna".

A su vez, la rectora sumó que los investigadores italianos quieren realizar ensayos a mitad de etapa y estudios finales de Fase III que involucren a miles de personas.

Por otro lado, durante el fin de semana, Unifesp inició ensayos clínicos de una vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford con el apoyo de AstraZeneca. El procedimiento inoculará a un total de 2.000 personas en Sao Paulo y otras 1.000 en Río de Janeiro. Los resultados preliminares podrían estar disponibles dentro de seis meses.

En concordancia, Unifesp también está trabajando en el desarrollo temprano de una vacuna brasileña dirigida por la Universidad de Sao Paulo, institución con vínculos con el gobierno estatal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario