Ciudad comenzó la vacunación de mayores de 75

Información General

El Gobierno porteño informó que hasta el momento fueron inoculados 1.812 adultos en las tres postas: Parque Roca, La Rural y San Lorenzo.

El Gobierno de la Ciudad comenzó este miércoles con la segunda etapa del Plan de Vacunación contra el coronavirus Covid-19 en los adultos mayores de 75 años y durante la primera jornada se inmunizaron 1.812 personas.

La administración porteña precisó que los voluntarios que previamente se inscribieron en el padrón electrónico se acercaron a tres postas: Parque Roca (627 inmunizaciones), La Rural (638) y San Lorenzo (547).

FELIPE MIGUEL DIEGO SANTILLI
La Ciudad abrirá la inscripción para mayores de 70 este jueves por la mañana

La Ciudad abrirá la inscripción para mayores de 70 este jueves por la mañana

Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias continúan con la vacunación en adultos mayores que se encuentran en las 498 residencias de la tercera edad.

Esta tarea se realiza con ocho Unidades Móviles en cada una de estas instituciones con el fin de garantizar que los 16.542 ancianos que viven en estos establecimientos cuenten con la posibilidad de recibir la vacuna sin necesidad de trasladarse.

De acuerdo a los últimos datos, 10.145 vecinos se administraron la primera dosis y ya se visitaron el 90% del total de los geriátricos.

FELIPE MIGUEL DIEGO SANTILLI
La Ciudad avanza con el plan de vacunación en los adultos mayores

La Ciudad avanza con el plan de vacunación en los adultos mayores

También, la Ciudad avanza en el último tramo de la primera etapa que incluye al personal de salud del sistema público, privado e independiente y del subgrupo de mayores de 80 años.

Desde el 29 de diciembre, 302.904 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o Covishield

De este total, 78.207 ya completaron la inmunización con el segundo componente, y, de esta manera, en el territorio porteño se aplicaron 381.111 vacunas, lo que representa el 86% de las 440.700 suministradas hasta el momento.

Inscripción para mayores de 70

Este jueves desde las 6 de la mañana estará habilitado el empadronamiento online a través del sitio web oficial.

En los próximos días comenzará la asignación de los turnos para todos los inscriptos y avanzará a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional, indicó el Ejecutivo porteño.

La asignación de turnos se lleva adelante por mail, WhatsApp y SMS y es de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacta, los vecinos pueden seleccionar el día, horario y lugar de preferencia.

Temas

Dejá tu comentario