Comenzó en Misiones la preinscripción de turnos para vacunar a menores de 12 a 17 años

Información General

La inscripción la deben realizar los padres o tutores, cargando los datos del menor a través de la aplicación Alegra Med Misiones.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones habilitó hoy la preinscripción de turnos a menores de 12 a 17 años para recibir la vacuna Moderna contra el coronavirus, la cual comenzarán a recibirla a partir del 2 de agosto próximo, informaron desde esa cartera provincial.

La inscripción la deben realizar los padres o tutores, cargando los datos del menor a través de la aplicación Alegra Med Misiones y se extenderá durante lo que queda de esta semana, hasta el domingo.

En Misiones se calcula que están en condiciones de recibir la vacuna unos 33.000 niños y adolescentes, que en algunos casos serán ubicados directamente en sus domicilios, mientras que la gran mayoría serán inmunizados en los hospitales y vacunatorios habilitados en toda la provincia.

En una primera etapa se priorizará a los menores con comorbilidades o enfermedades de base, es decir, con diabetes, obesidad, enfermedades cardiovascular crónica, renal crónica, respiratoria crónica, hepática, con VIH, pacientes en lista de espera para trasplante de órganos, oncológicos, con Síndrome de Down, con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores.

Los padres o adultos responsables de estos menores con enfermedades de base tendrán que pedirle al médico de cabecera, que en este caso mayormente son pediatras, que les haga un certificado de la comorbilidad que padece el paciente,

y a la vez el resumen de historia clínica que los habilitaría a ser elegibles para la vacunación en esta campaña.

De igual manera, tendrán que hacerlo las personas con certificado de discapacidad.

Al momento de llegar al vacunatorio, los menores y adolescentes que integran esta franja etaria no van a poder acceder a la dosis si no acreditan con documentación médica los datos que fueron cargados en la aplicación para poder conseguir el turno, se informó.

Posteriormente se continuará con la vacunación a los demás menores de entre 12 y 17 años.

Dejá tu comentario