10 de diciembre 2016 - 21:38

Verano caliente: las colonias de vacaciones con aumentos de hasta un 60%

Verano caliente: las colonias de vacaciones con aumentos de hasta un 60%

Termina el ciclo lectivo y comienzan las ansiadas vacaciones para los más chicos. Todo se torna felicidad para los pequeños tras atravesar el desafío que les representó el año escolar, pero para los padres comienza uno nuevo: donde dejarlos cuando están en los trabajos.

La opción inmediata son las colonias de verano. Pero éstas, ya no son tan cercanas como se creía y no escapan a la inflación. Mediante un relevamiento de ámbito.com, las opciones para los meses de enero y febrero son variadas, con precios que oscilan entre los $ 4.000 y $ 6.000 mensuales. Sufriendo en algunos casos incrementos con respecto a la temporada anterior de hasta un 60%.

Lo positivo, son las variadas oportunidades que brindan las colonias de vacaciones en relación a los esquemas de aranceles. Los mismos cuentan con opciones por cantidad de chicos, tal el caso del club Daom, en cuyo cronograma contempla desde un solo chico hasta cuatro hermanos, con una tarifa piso es de $ 2.500 hasta los $ 7.500 mensuales por la jornada completa.

Otras instituciones como el Club Comunicaciones, también lo segmentan en jornada completa o media, por día, semana, quincena o mensual, con precios que van de los $ 400 hasta los $ 6.000. De ahí es donde el usuario deberá afilar el lápiz, y calculadora en mano, buscar la mejor opción.

Todas las instituciones cuentan con profesionales responsables a cargo de los menores, ya sea maestra jardinera o profesores de Educación Física, con figuras como el ayudante de colonia, que utilizarán en caso de ser necesario dependiendo de la cantidad de niños existentes en los grupos formados.

Cabe mencionar, que los clubes que brindan este servicio de verano, hacen descuentos a sus socios, en torno al 50%, con respecto a los externos que recalan sólo por la temporada.

Además, un dato no menor a tener en cuenta a la hora de hacer números, es el horario de almuerzo o comedor, el cual tiene una tarifa diferenciada. Para algunos clubes como Ferro Carril Oeste, rige el esquema diario, semanal o mensual, con abonos que oscilan entre los $ 100 y $ 1.600; u otros servicios como el de catering, que se consiguen por $ 80 diarios, con descuentos para hermanos, o algunos beneficios dependiendo de ciertas tarjetas.

También, un factor a considerar para la familia es el transporte que debe considerarse como un extra ya que no todos los clubes cuentan con servicio de traslado y lo tercerizan.

Otra opción es el programa de Colonias deportivas que ofrece la Ciudad, para niños de 4 a 12 años, el cual se realiza durante enero, distribuido en 14 sedes porteñas. El servicio es gratuito y cuenta con actividades deportivas y recreacionales, además de brindar desayuno, almuerzo y merienda. Al mismo se puede acceder con un trámite de inscripción en cualquier sede comunal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar