Revuelo por maltrato de docente de la Universidad de La Plata a una alumna

Información General

El video difundido en Twitter mostraba como la profesora, de la UNLP, maltratando a una estudiante que se había quejado de que no poder escuchar debido al WIFI.

En las últimas horas se viralizó un video de una profesora tratando de mala manera a una de sus alumnas en medio de una clase virtual de la Universidad Nacional de La Plata, generando el enojo de miles de usuarios en Twitter y hasta sacando a la luz supuestas experiencias que dejaban en claro que esta forma de actuar es habitual en la docente.

El material fue publicado por el usuarios de Twitter, “LucasFforte”, quién agregó en su tuit un comentario que decía en forma irónica: “Los mejores profesores están en la UNLP de derecho. Abogados respetuosos”. La publicación se volvió viral rápidamente y muchas personas coincidieron en que la docente solía hacer este tipo de cosas, incluso en las clases presenciales.

https://twitter.com/lucasfforte/status/1278524664504082432

Nos dijo a todo el curso que éramos unos fracasados y que no íbamos a llegar a nada” contó uno de lo usuarios, que luego agregó: “ Primer año facultativo. Después quieren apostar a la permanencia del alumnado. Pd: me quedan 8 materias para ser abogada, mira de quien te burlaste”.

Por otra parte, el centro de estudiantes de la facultad, dirigido por la agrupación EA, presentó una queja formal desde su página de Facebook, difundiendo el nombre de la docente involucrada y avisando que habían contactado a la alumna afectada para ayudarla a realizar la denuncia correspondiente en la institución. Y sucede que, gracias a la publicación de la agrupación estudiantil, se pudo saber que en el video no se observaba una clase normal, sino que se trataba de una instancia de evaluación final, cosa que generó aún más disgusto por parte del alumnado.

El comunicado dice: “Ante la situación que ha trascendido en las últimas horas donde se observa que una docente maltrata y menosprecia en público a una estudiante por tener problemas de conectividad, queremos hacer público nuestro REPUDIO TOTAL a la actitud de la docente Zendri”. “Ya tomamos conocimiento de quién es la compañera perjudicada y nos pusimos a su disposición para iniciar un sumario administrativo a la docente en cuestión y acompañarla en esta situación” agrega más adelante.

Docente La Plata CDE.JPG
Luego de que se viralizó el video en Twitter, el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata emitió un comunicado.

Luego de que se viralizó el video en Twitter, el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata emitió un comunicado.

La docente, a la que varios medios de La Plata apuntaron como una miembro del poder legislativo de la Provincia de Buenos Aires, no ha salido a dar explicaciones hasta el momento, mientras que tampoco lo han hecho las autoridades de la facultad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario