Videojuegos: la herramienta para difundir el patrimonio siciliano

Información General

El proyecto busca hacer conocer los principales sitios de interés artístico y cultural en la isla del extremo sur italiano a través de un recurso lúdico-recreativo.

La última frontera de la promoción cultural son los videojuegos, cada vez más populares entre las jóvenes generaciones, y que ahora se convierten también en una herramienta para difundir el patrimonio de Sicilia.

La apuesta del nuevo proyecto Augustus es innovadora: busca hacer conocer los principales sitios de interés artístico y cultural en la isla del extremo sur italiano a través del uso de nuevas metodologías de educación sobre el patrimonio cultural. Y en particular, a través de los videojuegos, un recurso lúdico-recreativo que tiene el objetivo de llegar a amplias franjas de público.

Augustus la sigla de AUgmented Game for Sicilian ToUrism marketing Solutions. "Nace con un fuerte impulso innovador la plataforma de juego web y app Augustus, que garantizará el disfrute 'onsite' y 'offsite' del patrimonio cultural de Sicilia", afirman los promotores de la iniciativa.

Los lugares de interés elegidos para el videojuego abrazan diversas épocas históricas, con atención particular a los contextos históricamente influidos por la presencia grecorromana.

Los sitios involucrados en las actividades proyectuales son: el Parque Arqueológico y Paisajístico del Valle de los Templos (Agrigento), el Parque Arqueológico de Morgantina y de la Villa Romana del Casale - Piazza Armerina (Enna), el Parque Arqueológico de Naxos - Taormina (Messina) y el complejo monumental de Santa Caterina d'Alessandria (Palermo).

El videojuego tendrá como protagonista a Augusto, el primer emperador romano.

El personaje, en el papel de "cultor de las artes", pedirá al jugador que lo ayude a enriquecer su colección con piezas de valor histórico-artístico.

El jugador deberá, efectivamente, explorar los sitios, resolver los misterios, superar los minijuegos y recuperar los objetos en disputa (estatuas, cuadros y otros), que concluirán en la "sala de las maravillas" de Augusto.

La cabeza del proyecto es de la compañía Ett Spa, industria digital y creativa internacional que se ocupa del desarrollo de la app.

Dejá tu comentario