Una joven de 20 años murió este jueves en el barrio porteño de Villa Devoto, luego de que parte de un andamio de una obra en construcción se desplomara y la golpeara mientras caminaba por la vereda.
A raíz del hecho se abrió una causa por homicidio culposo y la imputación del arquitecto responsable de la obra, un hombre de 79 años.
La joven murió tras ser golpeada por un andamio.
Una joven de 20 años murió este jueves en el barrio porteño de Villa Devoto, luego de que parte de un andamio de una obra en construcción se desplomara y la golpeara mientras caminaba por la vereda.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De acuerdo con datos de la Dirección General de Logística de la Ciudad, una viga de madera se desprendió de la estructura y cayó sobre la mujer, que falleció en el lugar producto del impacto.
El incidente ocurrió en Chivilcoy al 3600. Hasta allí acudió personal policial tras un llamado al 911 que advertía sobre una persona tendida en la vía pública. Los agentes confirmaron que la joven había sido alcanzada por el andamio, y el SAME constató su muerte apenas arribó al sitio.
La investigación quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°33, que abrió una causa por homicidio culposo y dispuso la imputación del arquitecto responsable de la obra, un hombre de 79 años.
A principios de año se produjo otro trágico episodio en una obra en construcción ubicada en Villa Luro, donde murió un hombre y otro resultó herido a raíz del desplome del montacargas en el que se encontraba trabajando, el cual se precipitó al vacío con ambas personas.
Dejá tu comentario