Convocan a participar del congreso bonaerense que analizará políticas frente a violencia de género

Información General

Se trata del congreso "La Provincia de Buenos Aires frente a las violencias por razones de género: debates, reflexiones y experiencias", a realizarse del 23 al 26 de noviembre de 2021.

El Gobierno bonaerense convocó a participar del primer congreso provincial para reflexionar y debatir las políticas púbicas frente a la violencia por razones de género, organizado para el mes de noviembre por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Se trata del congreso "La Provincia de Buenos Aires frente a las violencias por razones de género: debates, reflexiones y experiencias", a realizarse del 23 al 26 de noviembre de 2021, en el marco del Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres que se conmemora todos los 25 de noviembre. La convocatoria es a movimientos sociales, colectivos feministas, varones organizados, colectivo LGTBI+, activistas y referentes del ámbito legislativo y judicial.

Organizado desde la Dirección Provincial de Investigación, Planificación y Gestión de Políticas Públicas contra las Violencias, el Congreso se realizará de manera virtual y las actividades se organizarán en mesas de intercambio, conferencias y paneles que proponen profundizar y ampliar los debates y discusiones en torno a las violencias por razones de género.

Las Mesas estarán organizadas en torno a los siguientes ejes temáticos: Violencia Doméstica; Estrategias de abordajes y sensibilización sobre la violencia obstétrica; Violencia mediática y simbólica; Violencia política; Violencia económico patrimonial, Violencias y Diversidad; Violencia laboral; Violencias sexual; Violencia digital contra las mujeres; Masculinidades. Cada uno de los ejes se encuentra detallado en el documento adjunto.

Para participar, se deben presentar producciones en diferentes formatos: artículos de investigación y de intervención, aportes analíticos, narrativas y para inscribirse como expositora o expositor debes presentar un resumen ampliado, de hasta 1.000 palabras, se puede participar hasta en dos mesas por autora o autor.

La fecha límite para la recepción de los resúmenes es el 30 de agosto próximo, precisó la cartera provincial.

Quienes deseen más información sobre el Congreso deberá ingresar al link https://www.gba.gob.ar/mujeres/noticias/primer_congreso_en_el_marco_del_25_de_noviembre.

Dejá tu comentario