WhatsApp: cómo aceptar las nuevas condiciones

Información General

Están vigentes desde el pasado 15 de mayo. Mirá cuáles son y qué le pasará a los usuarios que no lo aceptan.

A partir del pasado 15 de mayo, WhatsApp comenzó a aplicar su nueva política de privacidad. Los usuarios que no las acepten empezarán a tener limitaciones dentro de la aplicación con el transcurso del tiempo.

Aceptar los nuevos términos de la aplicación de mensajería instantánea es muy sencillo. Todos los usuarios verán una pantalla cuando ingresen a la app que les informará que se están actualizando sus condiciones.

Una vez que presionen la palabra “continuar”, se abrirá una nueva pantalla que explicará la nueva política de privacidad de la empresa y sus alcances. Debajo se encuentra un casillero para indicar que el usuario entendió los alcances de la misma y el botón de aceptar.

whatsapp llamadas.jpg
En un futuro, los usuarios de WhatsApp que no acepten las condiciones sólo podrán hacer y recibir llamados.

En un futuro, los usuarios de WhatsApp que no acepten las condiciones sólo podrán hacer y recibir llamados.

Terminado este proceso, el usuario podrá utilizar libremente la aplicación y todas sus herramientas. Si no aceptar las nuevas condiciones, dentro de un tiempo sólo podrá realizar y recibir llamadas.

Muchos usuarios manifestaron que no les apareció la pantalla. Eso puede suceder porque ya las aceptó o rechazó a principios de este año, cuando la aplicación de Facebook intentó imponerlas por primera vez.

Cuáles son las nuevas condiciones de WhatsApp

Son tres los grandes cambios que experimentará WhatsApp con las nuevas condiciones de privacidad. El primero de ellos es la incorporación de un servicio de atención al cliente, el cual estará disponible para todas las empresas que tienen sus negocios alojados en Facebook.

Por otro lado, se incorpora una función que se llama “Descubrimiento de empresas”. La misma consiste en que si un usuario hace clic sobre una entidad para contactarse con ella, esta información puede ser utilizada para personalizar los anuncios de Facebook.

El tercero es que las empresas con tienda en Facebook e Instagram también podrán habilitar una en WhatsApp. Allí tendrán la posibilidad de mostrar sus productos y realizar ventas.

Qué pasa si no acepto la Política de Privacidad de WhatsApp

Pese a los anuncios iniciales, WhatsApp no impondrá por el momento ningún tipo de limitaciones a los usuarios que no acepten la nueva política de privacidad de la empresa. La postergación es por tiempo indefinido.

“Luego de haberles brindado más tiempo a todos para revisar esta información, seguimos recordándoles a aquellas personas que todavía no tuvieron la oportunidad de hacerlo para que la revisen y acepten los cambios. Después de varias semanas, el recordatorio pasará a ser persistente”, aseguró la empresa en su blog.

Según informan los medios especializados en WhatsApp, aquellos usuarios que no acepten las condiciones tendrán menos funciones a su disposición con el paso de los meses. Finalmente, sólo podrán usar la aplicación para realizar y responder llamados y ser notificados sobre nuevos mensajes recibidos, a los cuales no podrán responder.

Dejá tu comentario