WhatsApp lanzó bombas contra Telegram

Información General

La aplicación que pertenece a Facebook puso en duda la privacidad que ofrece su máximo rival. Mirá el comunicado.

Luego de la polémica por las nuevas políticas de privacidad, muchos usuarios de WhatsApp decidieron migrar a otras plataformas de mensajería, siendo Telegram la más beneficiada. Uno de los criterios para seleccionarla es que sus conversaciones iban a estar más seguras.

La aplicación que pertenece a Facebook se dedicó a demostrar que era segura y confiable Durante mucho tiempo. Sin embargo, ahora decidió declararle la guerra a Telegram y contestarle desde su blog oficial.

“Durante este tiempo, es natural que algunas personas prueben otras aplicaciones para ver qué ofrecen. Hemos visto que algunos de nuestros competidores han alegado que no pueden ver los mensajes de sus usuarios, pero si una aplicación no ofrece el cifrado de extremo a extremo de manera predeterminada, eso significa que los mensajes pueden ser leídos por terceros”, arranca el comunicado de WhatsApp.

telegram
Telegram le robó muchos clientes a WhatsApp.

Telegram le robó muchos clientes a WhatsApp.

Luego, duda de la seguridad de las aplicaciones rivales: “Otras aplicaciones afirman que son mejores porque recopilan menos información que WhatsApp. Sin embargo, creemos que las personas buscan aplicaciones que sean tanto confiables como seguras, incluso cuando sea necesario para ello que WhatsApp tenga acceso a cierta información limitada”.

“Nos esforzamos en poner mucha atención a nuestras decisiones, y continuaremos desarrollando nuevas maneras de estar a la altura de nuestra responsabilidad utilizando cada vez menos datos, no más”, cierra la aplicación de mensajería en su blog.

Dejá tu comentario