WhatsApp lanzó una prueba de guía con contactos de negocios en su aplicación

Información General

Esta iniciativa permite a los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea encontrar tiendas y servicios mediante una lista en la aplicación.

La plataforma de mensajería instantánea lanzó una nueva característica para hacer posible la búsqueda de negocios en la aplicación por primera vez este miércoles.

La prueba en São Paulo, Brasil, que permite a los usuarios de WhatsApp encontrar tiendas y servicios mediante una lista en la aplicación, es la más reciente característica que suma Facebook a sus esfuerzos por fortalecer el comercio electrónico en sus servicios, dijo la compañía a Reuters.

"Esta podría ser (...) la forma principal en que la gente comience un proceso de comercio en WhatsApp", dijo el vicepresidente de mensajería de negocios de Facebook, Matt Idema, en una entrevista esta semana.

WhatsApp explicó que la nueva prueba incluiría miles de empresas en categorías como alimentos, minoristas y servicios locales en ciertos barrios de São Paulo. Idema indicó que India e Indonesia eran buenos candidatos para expandir la característica.

La aplicación de mensajes, a diferencia de Facebook e Instagram, no tiene publicidad en su aplicación. El vicepresidente de mensajería de negocios de Facebook manifestó que anteriormente los negocios promovían sus números de WhatsApp en envases o sitios web, o usaban la publicidad en Facebook para llevar usuarios a sus canales en WhatsApp.

El servicio de mensajería ha buscado atraer a más usuarios de empresas con una aplicación especializada para las pequeñas empresas y una API, o tipo interfaz de software, para que las compañías más grandes conecten a sus sistemas, lo que genera ingresos.

En medio de la pandemia por coronavirus donde las ventas en línea iban en aumento, Facebook lanzó características de ventas en todas sus aplicaciones. En junio, Mark Zuckerberg anunció que la función "Shops" de Facebook se extendería a WhatsApp en varios países. En años recientes, WhatsApp también había lanzado herramientas de ventas como catálogos de productos y carros de compras.

Por su parte, Idema no descartó la posibilidad de que WhatsApp pueda lanzar una característica de publicidad en la aplicación en el futuro.

"Definitivamente hay una ruta en los anuncios, que es el modelo comercial central de Facebook, que a largo plazo creo que de una forma u otra será parte del modelo comercial de WhatsApp", detalló. WhatsApp dice que alrededor de un millón de anunciantes utilizan los avisos de Facebook e Instagram que dicen "haga clic para abrir WhatsApp".

Dejá tu comentario