- ámbito
- Judiciales
Corte porteña avala torres en La Boca

La Justicia
autoriza
ahora a
construir
torres en una
parcela del
predio Casa
Amarilla,
cercano al
lugar donde
entrena Boca
Juniors. Las
obras habían
sido suspendidas
hace
dos años.
Los edificios tendrán planta baja y nueve pisos; planta baja y seis pisos y planta baja y dos pisos, un descenso gradual desde la avenida Almirante Brown hacia el interior del barrio.
Si bien la decisión del Tribunal se difundió ayer, el expediente estaría resuelto pero no hubo comunicación aún a las autoridades del IVC, desde donde indicaron que retomarán las obras en cuanto se formalice el fallo. Además, aseguraron que «no se afectará la Plaza Irala y sólo se utilizará 32% de la superficie» que es propiedad de la Ciudad y conforman unas cinco hectáreas.
La paralización de las obras fue impulsada por una decena de organizaciones barriales que logró por vía judicial la suspensión en diciembre de 2004.
Posteriormente, según el fallo, se presentó el estudio de impacto ambiental y se produjo el informe técnico hasta que una disposición categorizó el emprendimiento como «sin relevante efecto ambiental». El estudio valoró que « todos los edificios guardan un diseño arquitectónico similar, variando la cantidad de pisos, estando los más altos ubicados sobre la avenida Almirante Brown y, los más bajos, sobre la calle Palos. Edificios de baja densidad (PB y dos pisos), de mediana densidad (PB y seis pisos) y de alta densidad (PB libre y nueve pisos)».
Dejá tu comentario