Cromañón: Chabán declara en juicio por primera vez
El empresario Omar Chabán comenzará a prestar declaración indagatoria a partir de hoy en el juicio que se le sigue en su contra por el incendio en República de Cromañón, aunque no contestará preguntas durante su exposición.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A partir de las 10, el ex gerenciador del boliche del barrio de Once comparecerá ante el Tribunal Oral en lo Criminal.
Según dijo una de sus defensoras, María de la Paz Trebino, Chabán preparó su declaración durante el fin de semana, ya que ordenó todos los temas de los quiere hablar, punto por punto.
El viernes pasado, el presidente del tribunal confirmó que hoy escuchará la declaración -por primera vez en el juicio- de Chabán, luego de que su abogado Vicente Dáttoli hiciera el pedido formal y se estima que su exposición se extenderá al menos hasta el miércoles.
Paneles polémicos
Uno de los temas que abordará Chabán será la situación de los polémicos paneles acústicos con espuma de poliuretano que se encontraban en su local y que -al prenderse fuego por las bengalas y petardos utilizados por los fans del grupo Callejeros- emanaron los gases letales que mataron a 194 personas que la noche del 30 de diciembre de 2004 asistieron al recital.
La semana pasada, un perito del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) aseguró durante el juicio que la mediasombra en cuestión, ubicada en el techo de República de Cromañón, provocó que el fuego se propagara más rápido.
El perito del INTI Joaquín Valdez, al declarar en la undécima jornada del juicio, aseguró que luego de examinar los componentes que estaban en el salón de Cromañón encontraron wata, mediasombra y poliubritano, este último componente el más tóxico.
Dejá tu comentario